Claves

Cómo el WSJ hizo un ranking musical con información de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

El diario The Wall Street Journal utilizó Twitter como fuente para publicar un ranking musical que incluía las canciones más populares del verano en EE.UU.

Para ello, utilizaron la base de datos de Twitter y buscaron las menciones a bandas y canciones durante un periodo (entre el 1 de mayo al 1 de julio).

Luego prepararon un gráfico con la cantidad de mensajes (en miles):

De otro lado, WSJ accedió a estadísticas preparadas por Twitter sobre los artistas del Billboard para publicar otro gráfico:

El informe incluye un análisis de cómo se hizo la búsqueda. Lo primero fue buscar por nombre del artista y por el nombre de la canción. Luego se usó el hashtag #nowplaying debido a que representa una costumbre en la red social: los usuarios publican el video o el nombre de la canción que están escuchando en ese momento.

De otro lado, Twitter Music suele compartir datos interesantes que pueden ser útiles para producir noticias sobre música usando información de la red social.

La cuenta también comparte las primicias de los artistas que son difundidas en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía denuncia a diputada por un tuit islamófobo

Una polémica estalló el martes en Alemania a raíz de la retirada de las redes sociales, en virtud de una nueva ley, de un mensaje de una diputada del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) contra los refugiados.

02-01-18

Twitter añade segunda forma de verificación

Twitter ya incluye en su sistema una segunda forma de seguridad para las cuentas de sus usuarios, que tiene el propósito de proteger la data de intentos de ‘hackeo’, como los últimos vistos en perfiles de medios de comunicación.

22-05-13

Una herramienta para administrar listas de Twitter

Tweetbe.at es una herramienta muy conveniente para administrar las listas de Twitter y crear nuevas basadas ​​en búsquedas filtradas por hashtags o palabras claves.

15-09-15

COMENTARIOS