Claves

Cómo el WSJ hizo un ranking musical con información de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Julio del 2015

El diario The Wall Street Journal utilizó Twitter como fuente para publicar un ranking musical que incluía las canciones más populares del verano en EE.UU.

Para ello, utilizaron la base de datos de Twitter y buscaron las menciones a bandas y canciones durante un periodo (entre el 1 de mayo al 1 de julio).

Luego prepararon un gráfico con la cantidad de mensajes (en miles):

De otro lado, WSJ accedió a estadísticas preparadas por Twitter sobre los artistas del Billboard para publicar otro gráfico:

El informe incluye un análisis de cómo se hizo la búsqueda. Lo primero fue buscar por nombre del artista y por el nombre de la canción. Luego se usó el hashtag #nowplaying debido a que representa una costumbre en la red social: los usuarios publican el video o el nombre de la canción que están escuchando en ese momento.

De otro lado, Twitter Music suele compartir datos interesantes que pueden ser útiles para producir noticias sobre música usando información de la red social.

La cuenta también comparte las primicias de los artistas que son difundidas en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trump publica video en donde golpea el logo de CNN

Donald Trump se sigue enfrentando a la prensa en Twitter.

02-07-17

Twitter trata de entender la conducta humana y empieza con el “sueño” de sus usuarios

Twitter tiene una idea más o menos acertada de las horas de sueño de sus usuarios, reporta New York Times. Al menos, dos de sus ingenieros así lo aseguraron después de estudiar los horarios de publicación de tuits en 4 ciudades del mundo (Tokio, Sao Paulo, Nueva York y Estambul).

11-06-12

Periodista consigue trabajo con singular currículo en Vine

No hay límite para la creatividad. Esta frase también se aplica en Vine, el popular servicio de publicaciones de 6 segundos, que ha sido usado para crear historias, procedimientos, anécdotas, juegos y más.

09-04-13

COMENTARIOS