Claves

Cómo el WSJ hizo un ranking musical con información de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Julio del 2015

El diario The Wall Street Journal utilizó Twitter como fuente para publicar un ranking musical que incluía las canciones más populares del verano en EE.UU.

Para ello, utilizaron la base de datos de Twitter y buscaron las menciones a bandas y canciones durante un periodo (entre el 1 de mayo al 1 de julio).

Luego prepararon un gráfico con la cantidad de mensajes (en miles):

De otro lado, WSJ accedió a estadísticas preparadas por Twitter sobre los artistas del Billboard para publicar otro gráfico:

El informe incluye un análisis de cómo se hizo la búsqueda. Lo primero fue buscar por nombre del artista y por el nombre de la canción. Luego se usó el hashtag #nowplaying debido a que representa una costumbre en la red social: los usuarios publican el video o el nombre de la canción que están escuchando en ese momento.

De otro lado, Twitter Music suele compartir datos interesantes que pueden ser útiles para producir noticias sobre música usando información de la red social.

La cuenta también comparte las primicias de los artistas que son difundidas en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Noticias virales en Twitter no siempre salen en medios tradicionales

Al menos la mitad de las noticias virales en Twitter no salen en los medios tradicionales. Así lo revela un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, realizado con el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, el Instituto IMDEA Networks y Laboratorios NEC.

04-08-15

Twitter pierde 2 millones de usuarios

El precio por acción, sin embargo, superó lo previsto. Los pronósticos anticipaban 12 centavos de dólar por acción, pero los beneficios por acción alcanzaron los 16 centavos.

10-02-16

Más de un millón de tuits sobre #RoyalBaby

Catalina y el príncipe Guillermo presentaron ayer a su hija. El matrimonio real generó expectativa entre los habitantes de Reino Unido y el mundo luego del nacimiento de su segundo bebe.

03-05-15

COMENTARIOS