Claves

Cómo el WSJ hizo un ranking musical con información de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Julio del 2015

El diario The Wall Street Journal utilizó Twitter como fuente para publicar un ranking musical que incluía las canciones más populares del verano en EE.UU.

Para ello, utilizaron la base de datos de Twitter y buscaron las menciones a bandas y canciones durante un periodo (entre el 1 de mayo al 1 de julio).

Luego prepararon un gráfico con la cantidad de mensajes (en miles):

De otro lado, WSJ accedió a estadísticas preparadas por Twitter sobre los artistas del Billboard para publicar otro gráfico:

El informe incluye un análisis de cómo se hizo la búsqueda. Lo primero fue buscar por nombre del artista y por el nombre de la canción. Luego se usó el hashtag #nowplaying debido a que representa una costumbre en la red social: los usuarios publican el video o el nombre de la canción que están escuchando en ese momento.

De otro lado, Twitter Music suele compartir datos interesantes que pueden ser útiles para producir noticias sobre música usando información de la red social.

La cuenta también comparte las primicias de los artistas que son difundidas en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tuits que deberían ser retuiteados

Los retuits son parte importante de la estrategia de cualquier marca. No solo pienses en conseguir retuits, también en hacer RT para conquistar a tu audiencia y ganar mayor fidelidad. Algunas recomendaciones de Twitter: 1. Haz RT a las opiniones positivas. Los admiradores o fans conocerán quiénes siguen tu producto o servicio. 2. Quién habla […]

13-04-15

Twitter pide a los medios reforzar seguridad para evitar hackeos

El reciente hackeo de la cuenta de Twitter de la agencia noticiosa Associated Press (AP) y de The Guardian llevó a la red social a pedir a los medios de comunicación que incrementen las medidas de seguridad ante la posibilidad de nuevos ataques.

30-04-13

Periodistas utilizan Vine para cubrir la Semana de la Moda

La cobertura periodística de la Semana de Moda en Nueva York, EE.UU, no es la misma de siempre. Ahora incluye Vine, el sistema de video de 6 segundos que usan los reporteros del diario financiero The Wall Street Journal.

08-02-13

COMENTARIOS