Claves

Redacción abierta: El País mostrará a sus lectores el ‘detrás de cámara’ de las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de julio del 2015

EL PAÍS que hacemos es un espacio para compartir con vosotros la permanente transformación del periódico. Un punto de encuentro con nuestros lectores, para que conozcan de primera mano todas las novedades, los proyectos en marcha y el día a día de la redacción”, indica el diario español El País.

Esta semana, el periódico lanzó este blog de la redacción destacando que la publicación ” ofrece a sus lectores información en todos los formatos posibles: de la web a las aplicaciones, pasando por las redes sociales o los contenidos audiovisuales”.

El director, Antonio Caño, da la bienvenida a este nuevo canal que permite a los lectores ver lo que sucede en un medio que evoluciona día a día, se indica en un post.

Nace El País que hacemos, el blog de la redacción. El director, Antonio Caño, da la bienvenida a a los lectores con este vídeo

Posted by El País on Martes, 28 de julio de 2015

En el blog encontrarán “la apuesta audiovisual, las nuevas rutinas en la redacción, la importancia de las redes sociales, los nuevos perfiles que se incorporan al periódico”.

Además, cada semana los miembros de la redacción, del equipo digital y de la dirección desgranarán qué está pasando hoy y lo que está por llegar a El País.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juegan broma a editor con grupo de mariachis

La redacción también puede ser escenario de diversión. Los redactores del diario Dallas Morning News planearon realizarle una broma al editor Mark Edgar y contrataron a un grupo de mariachis para que llegara a la sala de trabajo y persiguiera con canciones al periodista hasta su oficina.

25-06-14

Verne: Los lectores sí tienen interés por artículos largos

Lucía González, editora de Verne, compartió la perspectiva de este portal informativo de El País en el evento #NISMAD.

26-04-16

Ébola: Critican incursión clandestina de periodistas de El País a planta de hospital Carlos III

¿Era necesario exponerse? El País de España presenta una nota titulada así: “Paseo clandestino por la quinta planta del hospital Carlos III”. La nota firmada por Pilar Álvarez y Elisa Silió relata que en un descuido del vigilante de seguridad queda libre la puerta del hospital Carlos III, “el corazón del ébola estos días en España”.

10-10-14

COMENTARIOS