Claves

The New Yorker aumenta sus esfuerzos en la producción de videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Agosto del 2015

Crear contenido audiovisual es una tarea para la que se tiene que tener un gran equipo. The New Yorker está tratando de aumentar sus esfuerzos en esa meta aumentando de 2 a 4 empleados en su sección de videos.

Ahora tiene un nuevo editor en jefe de video y está produciendo más contenido. Hace dieciséis meses, el video para la web era “un medio completamente nuevo” para la organización, pero era algo que se estaba “trabajando duro”, según el editor Nicholas Thompson.

“En el último año, hemos avanzado enormemente”, refirió Thomson a DigiDay, y agregó que todavía es muy pronto para medir su crecimiento.

El contenido varía en términos de formato, pero el objetivo sigue siendo el mismo: Nueva York. Hay cortometrajes y documentales producidos ya sea por The New Yorker o adquiridas del circuito de festivales a través de su asociación con la empresa hermana Condé Nast Entertainment. NewYorker.com también ofrece la serie recurrente ” El Salón de la historieta” y “Coma Queen”, producidos con talento interno, como el editor de dibujos animados Bob Mankoff y la editora María Norris.

Lo que está tratando de hacer la organización es mejorar las historias que existen en el formato impreso. Es por eso que los videos pueden aparecer en las historias escritas, lo cual al mismo tiempo mantiene a los usuarios por más tiempo en el sitio web.

Thompson y su equipo de video funcionan en NewYorker.com y los canales como Facebook y SNAPCHAT. En Facebook, se están distribuyendo “fragmentos” de episodios completos con el fin de conducir a los espectadores de nuevo al clip original en el sitio. En SNAPCHAT, todo se trata de un nuevo contenido.

Hace seis meses, Thompson no estaba penando en vídeo todos los días. Ahora sí, aunque sigue siendo un “porcentaje relativamente pequeño”. 

“El video va a ser una parte importante de cómo contamos historias e información actual, así que vamos a seguir en esto”, refirió.

¿Tu medio de comunicación piensa en los videos para complementar las historias?

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instapaper Premium ya es gratuito para todos los usuarios

Instapaper, aplicación ideal para guardar páginas web y leerlas después, informó a su comunidad mediante un correo electrónico que sus servicio premium ya es gratuito para todos los usuarios.

06-11-16

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

05-11-11

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

28-08-13

COMENTARIOS