Noticias

Los tradicionales miran a los nuevos: invertirán en Vox Media y BuzzFeed

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Agosto del 2015

Los tradicionales saben que los nuevos están creciendo, y que están haciendo dinero de formas poco convencionales gracias a estrategias que no coinciden exactamente con lo habitual. Por eso los quieren, y los miran con cada vez más interés.

El conglomerado NBC Universal, controlado por el operador de cable Comcast, invertirá 200 millones de dólares en Vox Media, según un comunicado. Este desembolso valora a la nueva organización en 1.000 millones de dólares.

Se trata, analiza El País, de una cantidad que multiplica por cuatro lo que pagó Jeff Bezos por el grupo editor del The Washington Post hace solo dos años.

Vox Media –se fundó en 2011 y es dueña de The Verge, Curbe, Polygon y SB Nation entre otros– no precisa el control que tendrá la NBC Universal en su capital. Pero se aclara que será minoritario y que representa una extensión del acuerdo que tienen ya con Comcast Ventures, la sociedad que utiliza el operador de cable para invertir en nuevos proyectos. Así preservará su independencia.

NBC Universal está también ultimando una inversión similar en BuzzFeed, de acuerdo con The Guardian. Este tipo de alianzas les permitirá colaborar en la elaboración de programas, como hace ya la cadena financiera CNBC con Re-Code y Yahoo. Además, Vox Media podrá unir fuerzas con el conglomerado para desarrollar las ocho marcas digitales que opera y desarrollar nuevas.

También The Guardian informa que New York Times quiere invertir 200 millones de dólares en BuzzFeed para una colaboración en asuntos editoriales, de publicidad y tecnología.

buzzfeed

Vox cuenta con 54 millones de visitantes únicos solo en EE UU, mientras que en el caso de BuzzFeed (fundada en 2006) se eleva a 80 millones. Casi la mitad de la audiencia es joven adulta, de entre 18 a 34 años de edad. Para las compañías digitales, la alianza con los grandes conglomerados televisivos les permite hacer crecer en el negocio audiovisual y así elevar sus ingresos por publicidad, que se paga más y más caro.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed en problemas por romper reglas de anuncios

Buzzfeed ha violado las reglas de publicidad en Reino Unido con la publicación de un publirreportaje de la marca Dylon. En la nota “14 mails de lavandería que todos hemos experimentado” se precisan casos de desastre al lavar la ropa.

13-01-16

Soñar con hacer periodismo de alto impacto no es una locura y Bill Keller lo sabe

The Marshall Project es un sitio de periodismo sin fines de lucro que se dedica exclusivamente a cubrir el tema de la justicia penal.

20-11-14

Periodistas renuncian en masa a histórica revista que apostará por lo digital

La mención de BuzzFeed en los pasadizos de la redacción parece que impulsó la renuncia masiva.

05-12-14

COMENTARIOS