Noticias

Buzzfeed apunta por generar curiosidad en su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

¿Cómo generar mayor interacción del usuario con el contenido? Conseguir más clics no es la solución, sino atrapar la atención del lector generando curiosidad.

Esa fue la lección de Ben Smith, editor en jefe de Buzzfeed, quien explicó la filosofía de su compañía para escribir buenos titulares.

Aseguró que los clics que puedan obtenerse no son suficientes. “Se puede engañar a alguien para hacer clic, pero no se puede engañar a alguien para que comparta el contenido”, sostuvo.

En un amplio artículo, aseguró que los escritores de Buzzfeed intentan escribir un título con contenido prometedor, y cumplir esa promesa. “Si su objetivo es ofrecer al lector algo tan nuevo, divertido, revelador o encantador que se sientan obligados a compartirlo, lo que tienes que hacer es cumplir la promesa que señalas en el titular”, manifestó.

Afirmó que los malos medios engañan a sus lectores colocando un titular atractivo para conseguir clics.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jugada maestra de BuzzFeed: Contrata a editora del caso Snowden

BuzzFeed hizo una jugada maestra al contratar en el Reino Unido a Janine Gibson, exdirectora adjunto de The Guardian, como editor en jefe de su operación británica. Se espera que Gibson tome las riendas del equipo de 40 periodistas, el cual será duplicado, de acuerdo con Ben Smith, el editor en jefe del sitio en Estados […]

18-06-15

Venezuela: Nairobi Pinto tramita visa a Canadá

Los rumores de la salida de Nairobi Pinto al extranjero han sido confirmados. La jefa de corresponsalías de Globovisión se encuentra tramitando una vista de turista que le permita viajar a Canadá, país a donde viajará para superar el trauma que le causó su secuestro.

06-05-14

La Torre Eiffel y la falsa noticia que circuló sobre el homenaje a las víctimas de #París

El pasado viernes 13 por la noche, tras los atentados en París, Rurik Bradbury notó que una organización de noticias publicó un tuit con un video en donde las luces de la Torre Eiffel se habían apagado en memoria de las víctimas.

16-11-15

COMENTARIOS