Noticias

Buzzfeed apunta por generar curiosidad en su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

¿Cómo generar mayor interacción del usuario con el contenido? Conseguir más clics no es la solución, sino atrapar la atención del lector generando curiosidad.

Esa fue la lección de Ben Smith, editor en jefe de Buzzfeed, quien explicó la filosofía de su compañía para escribir buenos titulares.

Aseguró que los clics que puedan obtenerse no son suficientes. “Se puede engañar a alguien para hacer clic, pero no se puede engañar a alguien para que comparta el contenido”, sostuvo.

En un amplio artículo, aseguró que los escritores de Buzzfeed intentan escribir un título con contenido prometedor, y cumplir esa promesa. “Si su objetivo es ofrecer al lector algo tan nuevo, divertido, revelador o encantador que se sientan obligados a compartirlo, lo que tienes que hacer es cumplir la promesa que señalas en el titular”, manifestó.

Afirmó que los malos medios engañan a sus lectores colocando un titular atractivo para conseguir clics.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed presenta nueva propuesta para el público afroamericano

BuzzFeed, innegable sitio de entretenimiento con listas y con periodismo serio, presentó Cocoa Butter, una propuesta que se divide en Twitter, Facebook e Instagram.

15-07-15

El camino de BuzzFeed por el periodismo serio

BuzzFeed poco a poco deja de ser el sitio solo de noticias virales. Hace más de un año apostó por el periodismo serio, lo cual generó las nuevas secciones dedicadas a textos largos y a noticias de negocios.

04-04-13

Jóvenes prefieren leer las noticias antes que verlas

Un nuevo estudio publicado esta semana desde el Centro de Investigación Pew encontró que las personas más jóvenes están en realidad más interesadas en la lectura de las noticias que en verlas.

08-10-16

COMENTARIOS