Claves

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

The Weekly Standard criticó al medio alegando que su propuesta discrimina, lo cual causó que el editor Ben Smith cambiara el nombre del programa a BuzzFeed News/Columbia Journalism School Investigative Reporting Fellowship for Journalists of Color And Other Diverse Backgrounds”.

En un correo, Smith explicó que se trató de una confusión y que incluyen beneficios que legalmente significan un trabajo más que una beca.

En la web de BuzzFeed se hace referencia que la diversidad en las salas de redacción, en los últimos años, ha retrocedido, y que el programa que ofrecen tiene el propósito de dar a los periodistas afroamericanos y de otros orígenes la oportunidad de ser parte de la formación de grandes historias producto de la investigación.

En el correo electrónico que envió el editor a The Weekly Standard, mencionó que el lío por el término de “Periodistas de Color” era “estúpido”. En su opinión, fue una mala interpretación de la ley estatal contra la discriminación en el empleo, y reitera que su equipo cree que el propósito de la comunión es el desarrollo de una “rica cartera de reporteros de de investigación de color”.

DATO:

De acuerdo con la Sociedad Americana de Editores de Periódicos, el porcentaje de las minorías en la sala de redacción se redujo de 13.7% en 2006 a 12,4% en el año 2013.

Vía Inquisitr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los cómics reducen las barreras para la comprensión de cualquier tema”

El periodismo es potente cuando se combina con la ilustración. La información se presenta en una forma diferente para los lectores, quienes pueden quedar inmersos en noticias dibujadas.

23-09-12

Atento periodista: 4 claves para combatir la vigilancia online

“Los periodistas no son expertos en seguridad. Las escuelas de periodismo no ofrecen cursos para aprender a usar herramientas de seguridad diseñadas para proteger la información y las comunicaciones. Y, cuando una fuente decide soltar la liebre y exponer el abuso de un gobierno, los periodistas ya no tienen tiempo de ponerse a aprender las medidas básicas de seguridad”, indica Edward Snowden en el prólogo de un libro muy interesante para todo reportero: El pequeño Libro Rojo
del activista en la Red.

09-11-15

Una guía de estilo para periodistas sobre la diversidad

The Diversity Style Guide es una plataforma que se propone como un recurso para ayudar a los periodistas y otros profesionales de los medios cubren “un mundo complejo, multicultural, con exactitud, autoridad y sensibilidad”.

08-08-16

COMENTARIOS