Claves

BuzzFeed cambió término de beca observado por ser discriminatorio

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2014

Las becas dirigidas a las minorías no resultan consideradas discriminatorias, pero las leyes laborales estadounidenses refieren que el programa “Journalists of Color” (Periodistas de color), impulsado por el sitio de virales BuzzFeed, estaría dentro de la categoría.

The Weekly Standard criticó al medio alegando que su propuesta discrimina, lo cual causó que el editor Ben Smith cambiara el nombre del programa a BuzzFeed News/Columbia Journalism School Investigative Reporting Fellowship for Journalists of Color And Other Diverse Backgrounds”.

En un correo, Smith explicó que se trató de una confusión y que incluyen beneficios que legalmente significan un trabajo más que una beca.

En la web de BuzzFeed se hace referencia que la diversidad en las salas de redacción, en los últimos años, ha retrocedido, y que el programa que ofrecen tiene el propósito de dar a los periodistas afroamericanos y de otros orígenes la oportunidad de ser parte de la formación de grandes historias producto de la investigación.

En el correo electrónico que envió el editor a The Weekly Standard, mencionó que el lío por el término de “Periodistas de Color” era “estúpido”. En su opinión, fue una mala interpretación de la ley estatal contra la discriminación en el empleo, y reitera que su equipo cree que el propósito de la comunión es el desarrollo de una “rica cartera de reporteros de de investigación de color”.

DATO:

De acuerdo con la Sociedad Americana de Editores de Periódicos, el porcentaje de las minorías en la sala de redacción se redujo de 13.7% en 2006 a 12,4% en el año 2013.

Vía Inquisitr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alternativa para presentar tu CV online

Storyapp.me es una herramienta en beta, pero en funcionamiento, y promete ser una buena alternativa a espacios como About.me.

20-12-14

Facebook tiene casi 1,4 mil millones de personas conectadas al mes

Ya no podemos vivir sin Facebook, la red social que solo se concentra en atrapar a más usuarios. A propósito, la firma reveló nuevos datos sobre la actividad de la plataforma el último miércoles.

29-01-15

Lo que busca The New York Times en un editor sobre el cambio climático

El New York Times dice que es un líder en la cobertura de cambio climático. Y ahora busca a un editor para potenciar el desarrollo de historias para su audiencia en todo el mundo, de acuerdo con su comunicado.

28-08-16

COMENTARIOS