Noticias

Facebook formó alianza con Buzzfeed y ABC News

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Las opiniones de los usuarios son cada vez más importantes para los medios. Por eso, Facebook formó una alianza con Buzzfeed News y ABC News para presentar los resultados del “análisis del sentimiento”.

Lo que se busca es analizar los sentimientos de las personas sobre lo que han escrito, y esto será muy útil para las elecciones en el 2016. El proyecto permitirá que los reporteros de Buzzfeed puedan pedir datos oficiales de la red social para encontrar, por ejemplo, cuál es el candidato favorito o a quién prefieren las mujeres.

Ben Smith de Buzzfeed explicó que el análisis ha sido muy malo en cuanto a la detección de sarcasmo, pero es algo que debe mejorarse. De otro lado, afirmó que están de acuerdo con las políticas de privacidad para hallar estos datos, pues los usuarios son anónimos. Además, no recogen estadísticas de interacciones con participaciones de mil usuarios o menos.

Un ejemplo de la evaluación del sentimiento en octubre pasado:

Buzzfeed tendrá acceso a una ventana para ver qué hablan los estadounidenses, y cómo se mueven los sentimientos”, sostuvo. Aseguró que se tomará muestras importantes para ver tendencias en EE.UU. y en cada estado, así como características demográficas de los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite añadir GIF a los anuncios

Los anunciantes en Facebook ya pueden incluir animaciones en sus campañas publicitarias. Así lo reveló Affinitiv tras mostrar capturas de pantalla con la nueva función.

05-02-17

Facebook ampliará su capacidad de almacenamiento de fotos antiguas

Ante los 240 mil millones de fotos almacenadas de sus usuarios y las 350 millones que se suben cada día, Facebook ha decidido ampliar la capacidad de sus sistemas de almacenamiento para administrar eficazmente las imágenes antiguas y hacer que la búsqueda sea más efectiva.

22-02-13

Mapa interactivo de los países que censuran a ciudadanos en Twitter y Facebook

The Telegraph publicó un mapa interactivo con los países que más censuran a los ciudadanos que usan redes sociales como Twitter o Facebook.

10-02-15

COMENTARIOS