Noticias

Facebook formó alianza con Buzzfeed y ABC News

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Las opiniones de los usuarios son cada vez más importantes para los medios. Por eso, Facebook formó una alianza con Buzzfeed News y ABC News para presentar los resultados del “análisis del sentimiento”.

Lo que se busca es analizar los sentimientos de las personas sobre lo que han escrito, y esto será muy útil para las elecciones en el 2016. El proyecto permitirá que los reporteros de Buzzfeed puedan pedir datos oficiales de la red social para encontrar, por ejemplo, cuál es el candidato favorito o a quién prefieren las mujeres.

Ben Smith de Buzzfeed explicó que el análisis ha sido muy malo en cuanto a la detección de sarcasmo, pero es algo que debe mejorarse. De otro lado, afirmó que están de acuerdo con las políticas de privacidad para hallar estos datos, pues los usuarios son anónimos. Además, no recogen estadísticas de interacciones con participaciones de mil usuarios o menos.

Un ejemplo de la evaluación del sentimiento en octubre pasado:

Buzzfeed tendrá acceso a una ventana para ver qué hablan los estadounidenses, y cómo se mueven los sentimientos”, sostuvo. Aseguró que se tomará muestras importantes para ver tendencias en EE.UU. y en cada estado, así como características demográficas de los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La mitad de los internautas interactúa con las noticias en Facebook

Solo uno de cada ocho usuarios de noticias online entre 18 y 34 años no hace algo con ellas en las redes sociales a lo largo de la semana.

28-06-16

Mark Zuckerberg es más rico que los fundadores de Google, según Forbes

Zuckerberg fue el número 35 en la lista del año pasado y hoy es el número 14, debajo del CEO de Amazon Jeff Bezos, quien tiene una fortuna personal de $ 19,1 mil millones, según Forbes .

22-09-11

¿Qué pasó entre la primera dama del Perú y la revista Cosas?

Anoche explotó el escándalo sobre la supuesta censura que pretendía la primera dama del Perú a la revista Cosas, la cual le había hecho una entrevista por el Día de la Madre. En la conversación, Nadine Heredia se ocupó del escenario y los actores políticos del país.

29-04-14

COMENTARIOS