Noticias

Facebook formó alianza con Buzzfeed y ABC News

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Las opiniones de los usuarios son cada vez más importantes para los medios. Por eso, Facebook formó una alianza con Buzzfeed News y ABC News para presentar los resultados del “análisis del sentimiento”.

Lo que se busca es analizar los sentimientos de las personas sobre lo que han escrito, y esto será muy útil para las elecciones en el 2016. El proyecto permitirá que los reporteros de Buzzfeed puedan pedir datos oficiales de la red social para encontrar, por ejemplo, cuál es el candidato favorito o a quién prefieren las mujeres.

Ben Smith de Buzzfeed explicó que el análisis ha sido muy malo en cuanto a la detección de sarcasmo, pero es algo que debe mejorarse. De otro lado, afirmó que están de acuerdo con las políticas de privacidad para hallar estos datos, pues los usuarios son anónimos. Además, no recogen estadísticas de interacciones con participaciones de mil usuarios o menos.

Un ejemplo de la evaluación del sentimiento en octubre pasado:

Buzzfeed tendrá acceso a una ventana para ver qué hablan los estadounidenses, y cómo se mueven los sentimientos”, sostuvo. Aseguró que se tomará muestras importantes para ver tendencias en EE.UU. y en cada estado, así como características demográficas de los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC News utiliza encuestas de Facebook para su cobertura electoral

La televisora estadounidense utiliza Facebook como una herramienta para recolectar información sobre las próximas elecciones presidenciales en ese país. Es así que crea encuestas, cuyos resultados son difundidos en sus programas.

07-01-12

Los retos de un editor de salud para BuzzFeed

BuzzFeed es un sitio para las noticias y el entretenimiento, y ahora está en busca de un editor creativo y ambicioso de alto nivel para escribir y editar notas referentes a la salud orientada a los servicios y contenidos de bienestar en todo el sitio web.

05-06-16

Facebook lanza la posibilidad de programar un video en vivo a través de LIVE API

Desde el lanzamiento de Facebook Live, la red social ha visto la increíble adopción y engagement que ha generado este nuevo formato. Las personas están utilizando esta herramienta para compartir historias en tiempo real y conectar directamente con sus audiencias en Facebook.

18-10-16

COMENTARIOS