Noticias

Periodista es criticado por publicar fotos trucadas contra movimientos independentistas catalanes

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de septiembre del 2014

Romualdo Maestre, periodista de ABC, publicó una imagen que pretendía demostrar que yihadismo e independentismo catalán son lo mismo. Sin embargo, esta instantánea era trucada, por lo que el comunicador fue duramente criticado.

Sin título

Luego de publicar el tuit que aparece en la parte posterior, el periodista fue inmediatamente increpado por los internautas, que descubrieron que la imagen era trucada.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo ABC, más allá de un cambio cosmético

Me gustan los diarios que abren las puertas de su redacción a los lectores, que hablan con ellos y que están pendiente de la audiencia. ABC es uno de ellos, y gracias a las redes sociales -donde tienen una activa participación- hemos podido comprobar desde hace buen tiempo que se lo están tomando en serio, […]

11-06-10

Critican a ABC por “matar” a enfermera que tuvo ébola

A pocos días de confirmarse que la enfermera española Teresa Romero se curó del virus del Ébola, el periodista Rubén Sánchez denunció que el diario ABC publicó un obituario de la profesional.

23-10-14

El diario ABC.es se renueva celebrando sus 20 años online

Hace poco el diario ABC.es de España cumplió 20 años en la red. Este periódico ha renovado hoy su diseño por sétima vez. El último cambio se realizó en el 2010.

27-10-15

COMENTARIOS