Noticias

EE.UU: Confirman la muerte del asesino de dos periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de agosto del 2015

La Policía de Virginia confirmó que el asesino de los dos periodistas de la cadena WDBJ7 murió a las 12:26, hora peruana. Vester Flanagan, conocido como Bryce Williams, intentó quitarse la vida después de asesinar a sus dos excompañeros, Alison Parker y Adam Ward.

“El sospechoso (de ser el autor) de los disparos murió en el hospital de Fairfax Inova, en el norte del estado de Virginia, como consecuencia de una herida de bala que él mismo se infligió”, declaró el sherif del condado de Franklin (este) durante una conferencia de prensa.

Williams se pegó un tiro en una autopista estadounidense, la 1-66, luego de una espectacular búsqueda y persecución policial que se prolongó durante unas cinco horas y obligó a cerrar las escuelas del área y a poner a la población en máxima alerta.

El sujeto se aproximó por detrás a los reporteros, de manera que solo la entrevistada podría haberlo visto, y les disparó, según un video publicado en Internet grabado por el propio agresor y en el que puede verse su pistola.

El gerente general de la emisora reveló que Bryce Williams era conocido por ser un hombre muy infeliz, con el que era difícil trabajar.

Cuando fue despedido, en 2013, las autoridades debieron llamar a la seguridad para que abandonara el canal.

Datos de AFP.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo de calidad sobrevivirá en Internet con los mismos valores que antes"

El periodista Iñaki Gabilondo se mostró confiado en que el periodismo de calidad sobreviva en Internet con los mismos valores y principios del pasado. Según cita Europa Press, Gabilondo señaló que el periodismo no ha muerto con Internet y que en el futuro “seguirá siendo imprescindible la vieja actividad que consiste en elegir los temas, […]

02-03-11

10 consejos para cubrir una marcha en tiempo real

Cuando se cubren marchas, los periodistas acostumbramos a caer en la generalización facilista. Veamos algunos ejemplos: “El Perú marchó hoy”, “El Perú le dijo no a la corrupción” o “El Perú despertó”.

12-03-16

Una herramienta para encriptar tus datos en cualquier nube

Boxcryptor es una herramienta útil que sirve para encriptar los datos que podemos subir en lugares como Dropbox, Google Drive, Microsoft SkyDrive, SugarSync, Box.net, entre otros. Es gratuito con los servicios básicos y puede aumentar la seguridad de la data con la que trabajan los periodistas en la red.

03-10-13

COMENTARIOS