Coberturas

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

VALOR-POR-TAMAU1

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 mil seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas. Ayer, sin explicación alguna, la fanpage desapareció. Así lo informa el Centro Knight.

La causa del cierre de las cuentas serían dos amenazas hechas el año pasado. La cuenta en Twitter @ValorTamaulipas –que tenía más de 20,000 ‘followers’–tampoco se encuentra en la red.

LA ÚLTIMA AMENAZA

La Jornada informó que el pasado 13 de febrero, una organización criminal repartió por las calles de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, volantes que señalaban una recompensa de US$47,000 por información sobre el paradero del fundador de  “Valor por Tamaulipas”. El objetivo: “callarle el hocico”.

Luego de esto, el periodista ciudadano contó a El País que su familia logró mudarse a EE.UU. para estar segura. Él administrador de la página decidió quedarse para seguir actualizando las cuentas.

“Yo no podré librarla. No importa lo que haga”, confesó. “El crimen organizado es implacable con la gente que habla de la situación de violencia, en mi estado está penado con la muerte, y que exista una página como Valor por Tamaulipas es una afrenta directa a su poder de intimidación”, refirió el dueño de los perfiles a la BBC.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País forma alianza en México para ampliar cobertura

El Ateneo Español en México, la institución fundada en 1949 por los exiliados republicanos españoles, y el diario español El País han firmado un acuerdo de colaboración por el que el diario se convierte en asociado institucional de la entidad y se compromete a apoyar sus actividades.

15-07-16

Proponen reglas para operación de drones en EE.UU.

Algunos medios han formado alianzas con el gobierno estadounidense para utilizar drones en su cobertura. Sin embargo, no cualquier puede operar una aeronave no tripulada.

16-02-15

México: Medio de periodista desaparecida deja de publicar

En México han desaparecido tres periodistas en 2013. A Sergio Landa Rosado, de Diario Cardel (22 de enero) y Gerardo Blanquet, de Radio Grande de Coahuil (30 de abril) se suma hoy Zoila Edith Márquez Chiu.

13-12-13

COMENTARIOS