Coberturas

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

VALOR-POR-TAMAU1

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 mil seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas. Ayer, sin explicación alguna, la fanpage desapareció. Así lo informa el Centro Knight.

La causa del cierre de las cuentas serían dos amenazas hechas el año pasado. La cuenta en Twitter @ValorTamaulipas –que tenía más de 20,000 ‘followers’–tampoco se encuentra en la red.

LA ÚLTIMA AMENAZA

La Jornada informó que el pasado 13 de febrero, una organización criminal repartió por las calles de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, volantes que señalaban una recompensa de US$47,000 por información sobre el paradero del fundador de  “Valor por Tamaulipas”. El objetivo: “callarle el hocico”.

Luego de esto, el periodista ciudadano contó a El País que su familia logró mudarse a EE.UU. para estar segura. Él administrador de la página decidió quedarse para seguir actualizando las cuentas.

“Yo no podré librarla. No importa lo que haga”, confesó. “El crimen organizado es implacable con la gente que habla de la situación de violencia, en mi estado está penado con la muerte, y que exista una página como Valor por Tamaulipas es una afrenta directa a su poder de intimidación”, refirió el dueño de los perfiles a la BBC.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini: “El periodismo está en crisis sólo cuando se practica mal”

Cuando Giannina Segnini tiene crisis profesionales se pregunta qué otra cosa podría hacer. “¿Por qué diablos hago lo que hago? A veces he pensado que si no fuera periodista sería fiscal“, dice

06-02-17

Atención, periodista: Presentan beca para escribir sobre los lugares que inspiraron a Gabo

Es una oportunidad que no puedes pasar por alto si eres un periodista fanático de la obra que creó el querido Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien este lunes hubiera cumplido 90 años.

06-03-17

Prueba el teleprompter en el móvil

Video Teleprompter es una herramienta que te permitirá grabar video con la cámara frontal del móvil mientras realizas la lectura de un texto

12-09-15

COMENTARIOS