Coberturas

México: Desaparecen cuentas de Twitter y Facebook de #ValorporTamaulipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2013

VALOR-POR-TAMAU1

“Valor por Tamaulipas” era un espacio en Facebook (156 mil seguidores) que se dedicaba a informar sobre crímenes violentos en el estado mexicano de Tamaulipas. Ayer, sin explicación alguna, la fanpage desapareció. Así lo informa el Centro Knight.

La causa del cierre de las cuentas serían dos amenazas hechas el año pasado. La cuenta en Twitter @ValorTamaulipas –que tenía más de 20,000 ‘followers’–tampoco se encuentra en la red.

LA ÚLTIMA AMENAZA

La Jornada informó que el pasado 13 de febrero, una organización criminal repartió por las calles de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, volantes que señalaban una recompensa de US$47,000 por información sobre el paradero del fundador de  “Valor por Tamaulipas”. El objetivo: “callarle el hocico”.

Luego de esto, el periodista ciudadano contó a El País que su familia logró mudarse a EE.UU. para estar segura. Él administrador de la página decidió quedarse para seguir actualizando las cuentas.

“Yo no podré librarla. No importa lo que haga”, confesó. “El crimen organizado es implacable con la gente que habla de la situación de violencia, en mi estado está penado con la muerte, y que exista una página como Valor por Tamaulipas es una afrenta directa a su poder de intimidación”, refirió el dueño de los perfiles a la BBC.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción en llamas: crónica de un ataque a periodistas

Sentiste cómo el humo empezó a filtrarse por la parte baja de la puerta del sótano. Estabas con tus compañeros de redacción del diario El Buen Tono metido en ese cuarto. Eran unos 15 los que escondían de los hombres armados que afuera gritaban: Ahora sí se los va a llevar la chingada…

16-11-11

Una herramienta sencilla para crear encuestas online

Survey Monkey es una herramienta que puede ayudar a un periodista a obtener información para verificar la viabilidad de un proyecto digital, por ejemplo. Aquí se pueden crear encuestas gratis en poco tiempo, y en una amplia gama de formatos (opción múltiple, entrada de texto, entre otros).

02-08-13

Los que no sirven no son los cínicos sino los que mienten

La historia norteamericana del siglo XX cuenta con una serie de asesinatos sin los cuales no sería posible entenderla.

25-10-16

COMENTARIOS