Herramientas

Plantillas de visualización de datos para las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2015

Cloudstitch es una web que incluye paquetes para la creación de material gráfico con datos.  La página promete hojas de cálculo de propulsión que son fáciles de reutilizar, archivar y distribuir.

Lo interesante es que tiene una versión gratuita para aprovechar. Se pueden crear visualizaciones con hojas de cálculo, widgets o convertis estas hojas de cálculo en una API de lectura.

Los periodistas enfocados en la data pueden usar la primera opción, en la cual podrán crear visualizaciones sencillas de editar y compartir en cualquier parte con HTML5.

Se pueden crear proyectos desde cero, o crear clones de proyectos ya hechos. Los contenidos se pueden modificar en HTML5, CSS o JavaScript. Hay 15 plantillas para reutilizar.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Facebook ruso se negó a dar información al Gobierno

El CEO de la red social rusa Vkontakte (apodado el ” Facebook ruso”) denunció que el Servicio Federal de Seguridad de su país exigió información personal de ciudadanos de Ucrania durante los últimos disturbios en la región, y que se negó a entregar cualquier dato.

17-04-14

‘Quise que AOL adquiriera The Huffington Post para que el sitio creciera’

La fundadora del diario digital The Huffington Post, Arianna Huffington, se presentó en la conferencia Startup 2012 y contó que la principal razón por la que quería que AOL adquiriera su medio fue porque quería que este creciera.

12-05-12

El desafío de las revistas es ingresar al mercado de las tabletas

La revista Esquire quiere dominar el mercado de publicaciones a través de las tabletas. La nueva versión de la edición tiene el objetivo de atraer a una nueva generación de lectores digitales.

02-09-13

COMENTARIOS