Claves

El 73% de usuarios comparte contenido entretenido o informativo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2015

¿Qué tipos de contenidos son compartidos? Los medios pueden tomar en cuenta este reciente estudio de Crowdtap sobre el contenido generado por usuarios.

El informe recoge opiniones de los internautas sobre la información que ellos mismos producen y comparten. Por ejemplo, se precisó que el 55% de usuarios asegura que comparte información que les inspira o que es divertida. El 35% lo hace si es algo sorpresivo.

También toman en cuenta cosas que generan disgusto (5%), empatía (3%) o tristeza (2%). De otro lado, aseguran que difunden contenido que sea entretenido o informativo con sus amigos.

El 73% afirmó que los links o material que se encuentra en sus redes sociales es informativo, el 64% considera contenido que entretenga. Además, el 45% difunde cosas que los emociona o que refleja su punto de vista. El 42% piensa en temas inspiradores.

La encuesta recurre a las perspectivas de más de 500 usuarios. De otro lado, el 52% publica contenido una vez al día y el 15% lo hace menos de una vez al día. El 23% lo hace entre 2 y 5 veces al día. Asimismo, el 60%  asegura que crea contenido para conectarse con sus amigos, familiares u otros usuarios.

Entre las otras razones para producir información está la creatividad (56%) e identificación (35%).

¿Qué tipo de contenido comparte? El 78% difunde fotos, el 64% solo estados, y el 45% noticias o artículos.

Descarga el informe.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para motivar a tus lectores a crear contenido

El 78% de usuarios que crea contenidos difunde fotos, el 64% solo estados, y el 45% comparte noticias o artículos. Así lo revela un reciente estudio de Crowdtap sobre el contenido generado por usuarios.

18-09-15

CNN iReport eliminó videos con “contenido no verificado”

La cadena de CNN eliminó varios videos producidos por usuarios en su plataforma de periodismo ciudadano, iReport. El medio decidió tomar esta decisión debido a que el contenido vinculado a una empresa paquistaní no fue verificado.

18-05-15

4 formas de hallar contenido generado por usuarios

El Centro Tow de Periodismo Digital publicó un estudio sobre el uso del contenido generado por usuarios en medios de comunicación a nivel global.  ¿Cómo se encuentra esta información? Según el informe, esto varía de redacción en redacción. Incluso se debe tomar en cuenta la variable de la zona geográfica. En algunos casos, sobre todo los medios […]

04-06-14

COMENTARIOS