Claves

El 73% de usuarios comparte contenido entretenido o informativo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de septiembre del 2015

¿Qué tipos de contenidos son compartidos? Los medios pueden tomar en cuenta este reciente estudio de Crowdtap sobre el contenido generado por usuarios.

El informe recoge opiniones de los internautas sobre la información que ellos mismos producen y comparten. Por ejemplo, se precisó que el 55% de usuarios asegura que comparte información que les inspira o que es divertida. El 35% lo hace si es algo sorpresivo.

También toman en cuenta cosas que generan disgusto (5%), empatía (3%) o tristeza (2%). De otro lado, aseguran que difunden contenido que sea entretenido o informativo con sus amigos.

El 73% afirmó que los links o material que se encuentra en sus redes sociales es informativo, el 64% considera contenido que entretenga. Además, el 45% difunde cosas que los emociona o que refleja su punto de vista. El 42% piensa en temas inspiradores.

La encuesta recurre a las perspectivas de más de 500 usuarios. De otro lado, el 52% publica contenido una vez al día y el 15% lo hace menos de una vez al día. El 23% lo hace entre 2 y 5 veces al día. Asimismo, el 60%  asegura que crea contenido para conectarse con sus amigos, familiares u otros usuarios.

Entre las otras razones para producir información está la creatividad (56%) e identificación (35%).

¿Qué tipo de contenido comparte? El 78% difunde fotos, el 64% solo estados, y el 45% noticias o artículos.

Descarga el informe.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Los riesgos que puede generar el contenido generado por usuarios

Las tragedias en diversas partes del mundo como la guerra civil en Siria, las ejecuciones del Estado Islámico, los disturbios civiles en Ucrania, los accidentes aéreos y otros sucesos pueden sensibilizar a los periodistas que deben informar de estos hechos.

14-10-14

5 claves para usar contenido generado por usuarios en las noticias

La guía de First Draft News para acercarse a las fuentes de información virtual resulta útil para conocer cómo utilizar contenido multimedia en las noticias.

18-02-17

“Los medios deben convivir con el contenido generado por usuarios”

El contenido generado por usuarios debe formar parte de la agenda de la industria mediática. En su presentación en la conferencia, el investigador Carlos Scolari explicó que los usuarios participan con su propio material.

05-06-14

COMENTARIOS