Claves

5 claves de Storyful para difundir videos de usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2014

¿Has visto que los canales de televisión o medios digitales citan “Video de YouTube” o “Video de Internet” a producciones de usuarios? Error. Y Storyful -encargado de la curaduría de contenido para diversos medios de comunicación- ha brindado algunas sugerencias para mejorar la publicación de contenido viral.

El reporte Amateur Footage: A Global Study of User-Generated Content in TV and Online News Output revela que los medios de comunicación analizados no se preocupan por encontrar la fuente original de los videos que se han convertido en populares.

Además, otro problema es que no hay políticas para que los periodistas pidan permiso a los usuarios que difundieron ese material. Tampoco se define si habrá algún tipo de compensación como indicar el crédito del propietario.

Para reparar esos errores en el tratamiento del contenido generado por usuarios, Storyful brinda estas cinco claves:

1. Toma tu tiempo para verificar si el video que estás empleando es original.

2. Busca al dueño y pide permiso. En la mayoría de los casos se sentirán bien de que uses su video.

3. El crédito es lo más importante para el dueño de un video. Esfuérzate para que esa información esté bien clara.

4. Si nadie te responde, no guardes el material, sino insértalo usando el código iframe.

5. Aclara al dueño de ese video el contexto en el que su material será utilizado. Si lo editarás, infórmale las razones. Así te evitarás quejas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permitirá la colaboración de varias personas en un álbum

Facebook está experimentando con un nuevo formato para los álbumes en la plataforma. De acuerdo con la compañía, con la actualización, varios usuarios podrán participar subiendo fotos a una misma colección.

26-08-13

The Telegraph muestra en una infografía el número de niños asesinados en Gaza

La infografía sirve una vez más para mostrar hechos lamentables y comprometer a la audiencia. El diario británico The Telegraph ha publicado en su web una serie de infografías que revelan la cantidad de niños y niñas asesinados en Palestina durante los ataques de Israel.

22-07-14

Edita videos fácilmente desde el iPhone y el iPad

Replay video editor promete una suite de edición de clips sorprendente, fácil y rápido. Esta aplicación para iOS es gratuita, y te permite seleccionar entre 2o estilos de videos, en los cuales puedes añadir hasta 200 fotografías.

30-08-14

COMENTARIOS