Noticias

Apple retira aplicaciones de su tienda infectadas con software malicioso

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de septiembre del 2015

Apple reconoció que un grupo de hackers chinos consiguieron “colar” unas 40 aplicaciones infectadas con virus informáticos en la tienda de descarga de aplicaciones para iPhone y iPad de Apple.

La televisión estatal china CCTV señaló que podría haber más de 350 aplicaciones afectadas. Entre ellas hay algunas muy populares como el servicio de mensajería WeChat, Didi Chuxing (la Uber china), Angry Birds 2, Railway 12306 (para comprar billetes de tren en China), Card Safe, PDFReader, WinZip o CamScanner Pro, por lo que podrían verse afectados cientos de millones de usuarios.

Apple ya ha retirado los programas infectados de la tienda.

El software malicioso recolecta información de dispositivos infectados y la sube a servidores externos, de acuerdo con Palo Alto Networks, una empresa estadounidense de informática.

“Para proteger a nuestros clientes, hemos eliminado las aplicaciones de la App Store que sabemos que han sido creadas con este software falsificado y estamos trabajando con los desarrolladores para asegurarnos de que están utilizando la versión apropiada de Xcode para rehacer sus apps”, explicó la compañía en un comunicado

Se trata del primer ataque conocido contra la App Store que tiene éxito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el iPad Air y el iPad mini

La compañía de la manzana presentó dos nuevos dispositivos, una tableta más delgada llamada iPad Air y su variante mini con pantalla de retina.

22-10-13

Este sería el primer spot televisivo de Apple

Un usuario de YouTube, que se denomina Every Apple TV Ads (ever made), creó una lista de reproducción con todos los spot de la compañía de la manzana que se han creado hasta el momento, un poco más de 480.

28-11-12

Cofundador de Apple viajó a Australia para comprar un iPhone 5

Al cofundador de Apple Steve Wozniak lo hemos visto varias veces fuera de alguna tienda de dicha compañía en California, EEUU, a la espera de un iPhone, tal y como lo hace cualquier fanático de la marca.

21-09-12

COMENTARIOS