Noticias

La portada falsa que hizo patinar al expresidente Uribe

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2015

El acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC  tiene al expresidente Álvaro Uribe como principal crítico. Es tal su oposición que Uribe ni se percató del error que cometió al fijar su atención en un meme. Uribe tuiteó una portada  falsa y el hecho se convirtió en noticia mundial.

Que la cabecera sea Daily News y el titular fuera en español no llamó su atención, lo cual lo convirtió en mofa mundial, como dice El Huffington Post.

https://twitter.com/PabloTorresM/status/647136831985872896/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Uribe borró el bochornoso tuit y pasó a otro tema.

Así fue como el hashtag #UntitularpaUribe se convirtió en tendencia.

Hubo variadas respuestas. Como esta:

“La supuesta portada del diario anunciaba: ‘‘Gano el terrorismo en Colombia, Presidente regala patria a las Farc”, y fue acompañada en la publicación en el Twitter oficial de Uribe por el mensaje ‘‘Así escriben en el extranjero sobre la claudicación’’. De inmediato, las redes sociales arremetieron contra el expresidente, por lo que el trino fue eliminado y nuevamente publicado con un condicional en la inscripción: ‘‘Así titularían en el extranjero sobre la claudicación””, detalla El Espectador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jineth Bedoya, periodista colombiana que sobrevivió para seguir informando

La periodista colombiana Jineth Bedoya Lima, subeditora judicial del diario El Tiempo, recibió el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, que confiere anualmente el Departamento de Estado de Estados Unidos a diez mujeres del mundo.

08-03-12

Periodista francés sería liberado este miércoles, según las FARC

Solo queda esperar. A través de un comunicado, las FARC anunció que liberarán al periodista francés Roméo Langlois el miércoles de la próxima semana.

27-05-12

Boston Globe vende publicidad en portada completa del diario

El diario The Boston Globe publicó ayer un anuncio a página completa en su portada sobre la Universidad de Massachusetts.

14-11-14

COMENTARIOS