Noticias

La portada falsa que hizo patinar al expresidente Uribe

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2015

El acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC  tiene al expresidente Álvaro Uribe como principal crítico. Es tal su oposición que Uribe ni se percató del error que cometió al fijar su atención en un meme. Uribe tuiteó una portada  falsa y el hecho se convirtió en noticia mundial.

Que la cabecera sea Daily News y el titular fuera en español no llamó su atención, lo cual lo convirtió en mofa mundial, como dice El Huffington Post.

https://twitter.com/PabloTorresM/status/647136831985872896/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Uribe borró el bochornoso tuit y pasó a otro tema.

Así fue como el hashtag #UntitularpaUribe se convirtió en tendencia.

Hubo variadas respuestas. Como esta:

“La supuesta portada del diario anunciaba: ‘‘Gano el terrorismo en Colombia, Presidente regala patria a las Farc”, y fue acompañada en la publicación en el Twitter oficial de Uribe por el mensaje ‘‘Así escriben en el extranjero sobre la claudicación’’. De inmediato, las redes sociales arremetieron contra el expresidente, por lo que el trino fue eliminado y nuevamente publicado con un condicional en la inscripción: ‘‘Así titularían en el extranjero sobre la claudicación””, detalla El Espectador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario judío celebra su 175 aniversario con edición retro

El Jewish Chronicle celebra su 175 aniversario esta semana con una edición conmemorativa que cuenta con una página retro como portada.

13-11-16

Todos los rostros del NYT

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

06-01-14

Colombia: atacan a reportera y camarógrafa

El trabajo de la prensa parece cada día más riesgoso en América Latina. En esta ocasión dos mujeres periodistas fueron atacadas.

21-02-14

COMENTARIOS