Noticias

La portada falsa que hizo patinar al expresidente Uribe

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2015

El acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC  tiene al expresidente Álvaro Uribe como principal crítico. Es tal su oposición que Uribe ni se percató del error que cometió al fijar su atención en un meme. Uribe tuiteó una portada  falsa y el hecho se convirtió en noticia mundial.

Que la cabecera sea Daily News y el titular fuera en español no llamó su atención, lo cual lo convirtió en mofa mundial, como dice El Huffington Post.

https://twitter.com/PabloTorresM/status/647136831985872896/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Uribe borró el bochornoso tuit y pasó a otro tema.

Así fue como el hashtag #UntitularpaUribe se convirtió en tendencia.

Hubo variadas respuestas. Como esta:

“La supuesta portada del diario anunciaba: ‘‘Gano el terrorismo en Colombia, Presidente regala patria a las Farc”, y fue acompañada en la publicación en el Twitter oficial de Uribe por el mensaje ‘‘Así escriben en el extranjero sobre la claudicación’’. De inmediato, las redes sociales arremetieron contra el expresidente, por lo que el trino fue eliminado y nuevamente publicado con un condicional en la inscripción: ‘‘Así titularían en el extranjero sobre la claudicación””, detalla El Espectador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corte Interamericana investigará ataques a periodistas

Este viernes, peritos e involucrados en el caso del ataque al periodista Luis Vélez declararán ante los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Luego, las partes expondrán sus alegatos finales, informó la Corte en un comunicado.

21-02-12

Portada de The New Yorker es un GIF

The New Yorker reveló hoy su primera portada animada en su sitio web, así como en sus aplicaciones móviles.

29-09-14

NY Magazine habría sido hackeada por portada sobre víctimas de Cosby

En la portada de la revista The New York Magazine se mostró 35 de las 46 mujeres que fueron presuntamente agredidas sexualmente por parte del cómico Bill Cosby.

27-07-15

COMENTARIOS