Noticias

La portada falsa que hizo patinar al expresidente Uribe

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2015

El acuerdo entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC  tiene al expresidente Álvaro Uribe como principal crítico. Es tal su oposición que Uribe ni se percató del error que cometió al fijar su atención en un meme. Uribe tuiteó una portada  falsa y el hecho se convirtió en noticia mundial.

Que la cabecera sea Daily News y el titular fuera en español no llamó su atención, lo cual lo convirtió en mofa mundial, como dice El Huffington Post.

https://twitter.com/PabloTorresM/status/647136831985872896/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

Uribe borró el bochornoso tuit y pasó a otro tema.

Así fue como el hashtag #UntitularpaUribe se convirtió en tendencia.

Hubo variadas respuestas. Como esta:

“La supuesta portada del diario anunciaba: ‘‘Gano el terrorismo en Colombia, Presidente regala patria a las Farc”, y fue acompañada en la publicación en el Twitter oficial de Uribe por el mensaje ‘‘Así escriben en el extranjero sobre la claudicación’’. De inmediato, las redes sociales arremetieron contra el expresidente, por lo que el trino fue eliminado y nuevamente publicado con un condicional en la inscripción: ‘‘Así titularían en el extranjero sobre la claudicación””, detalla El Espectador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Portadas con groserías a debate

En la portada del diario colombiano “Hoy” se lee: “Árbitro español: hijo de la gran puta madre que te parió”. No ahondaremos en la violencia verbal machista que algunos insultos refuerzan, pero sí reproduciremos las recomendaciones de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano en relación al uso de las groserías en los textos periodísticos.

07-07-14

Mira el documental “En el medio: los silencios del periodismo colombiano”

La FLIP cuenta actualmente con una versión más corta del documental, de un poco más de 30 minutos. La primera versión, de 50 minutos y tiene subtítulos en inglés.

07-01-17

Colombia: Agresiones a periodistas aumentaron en 37% durante 2015

La Fundación para la Libertad de Prensa con sede en Colombia presentó su informe anual sobre agresiones a la prensa en el 2015.

09-02-16

COMENTARIOS