Claves

Una app para esconder mensajes en aplicaciones de mensajería

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

La mensajería digital puede evolucionar un poco más. Una aplicación de teclado para los móviles de Apple apareció para demostrarlo.

Se trata de Kibo, una aplicación que está diseñada para el envío de mensajes ocultos en los mensajes de otras aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, iMessage, Facebook, entre otros.

La herramienta promete ser útil como una nueva capa de privacidad en las pantallas de los móviles para la actividad de mensajería.

“Kibo resuelve el problema de la protección de la privacidad de los usuarios en el intercambio de mensajes que contienen secretos o información privada”, explican sus creadores.

“La gente suele creer que nadie puede interceptar sus mensajes privados; sin embargo, sus mensajes muy personales son vistos a menudo por parte de sus amigos, colegas y transeúntes. Por lo tanto, nuestro objetivo es proporcionar un medio para enviar y recibir mensajes de una manera que nadie, excepto el remitente y el destinatario podrá ver y leer”, se indica en TechCrunch.

Kibo no es la primera propuesta de este tipo, pero destaca por utilizar numerosas aplicaciones de mensajería. El único problema es que el programa requiere que ambos receptores instalen la app. Es conveniente para dos periodistas.

El equipo afirma que no recibe, almacena o transmite información confidencial.

Una versión de Android está programada para aparecer pronto.

Descarga en este enlace.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Cuida tu visión con esta extensión para Chrome

Un periodista puede pasar más de 8 horas pegado a la pantalla de la PC o el móvil. ¿Cómo evitar problemas para la visión?

24-01-15

Conoce el nuevo modelo de Polaroid

Polaroid presentó su cámara fotográfica más reciente en el CES. Se trata del Snap+, una versión mejorada de la Snap.

08-01-16

The Economist lanzará una aplicación web para Chrome

The Economist lanzará su aplicación web para Chrome en mayo próximo, y tiene como propósito permitir a los usuarios un acceso más rápido a los contenidos de la revista.

05-04-13

COMENTARIOS