Claves

#SpiritDay: La comunidad LGTB crece en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Octubre del 2015

Un nuevo estudio de la división de investigación y ciencia de datos de Facebook indica que el número de personas en los EE.UU. que se identifican como LGBT están creciendo a un ritmo más rápido.

La red social informa que 6 millones de sus usuarios se identifican como LGBT, 800.000 de los cuales aparecieron en el último año. El número de usuarios que sale del clóset por día ya está en camino de ser tres veces más de lo que era hace un año.

Facebook se refiere al término “salir del armario” cuando un usuario actualiza su perfil para expresar interés en personas de su mismo sexo o especifica otro género.

“En un día típico, una de cada diez personas cambian su estatus en Facebook para reflejar un interés en el mismo sexo”, escriben  Bogdan State and Nils Wernerfelt, de la unidad de investigación.

Facebook también está estudiando su soporte en línea para los grupos LGBT en el sitio. Alrededor de 5,7 millones de estadounidenses apoyan al menos una de las 300 páginas LGBT más populares, como GLAAD, según la compañía.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post y Facebook ayudan a la gente a identificar historias de último minuto

The Washington Post empezó a agregar una etiqueta de noticias de último minuto a las historias compartidas en Facebook para proporcionar a todos los usuarios una forma fácil de identificar las noticias importantes mientras suceden. Así lo informó el propio medio.

03-12-17

5 frases que nos harán querer un poquito más a Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg cumple hoy 30 años. El fundador de Facebook, amado y odiado, es el responsable de la red social más popular del momento y en el camino de construirla ha dejado algunas lecciones que recopilamos aquí y una serie de reflexiones como las que acompañan este post.

14-05-14

Google Allo se actualiza con estas mejoras

Google Allo llegó a la web para ofrecer a los usuarios de Android otra opción de uso del servicio de mensajería, pero aún mantenía limitaciones.

04-10-17

COMENTARIOS