Claves

#SpiritDay: La comunidad LGTB crece en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2015

Un nuevo estudio de la división de investigación y ciencia de datos de Facebook indica que el número de personas en los EE.UU. que se identifican como LGBT están creciendo a un ritmo más rápido.

La red social informa que 6 millones de sus usuarios se identifican como LGBT, 800.000 de los cuales aparecieron en el último año. El número de usuarios que sale del clóset por día ya está en camino de ser tres veces más de lo que era hace un año.

Facebook se refiere al término “salir del armario” cuando un usuario actualiza su perfil para expresar interés en personas de su mismo sexo o especifica otro género.

“En un día típico, una de cada diez personas cambian su estatus en Facebook para reflejar un interés en el mismo sexo”, escriben  Bogdan State and Nils Wernerfelt, de la unidad de investigación.

Facebook también está estudiando su soporte en línea para los grupos LGBT en el sitio. Alrededor de 5,7 millones de estadounidenses apoyan al menos una de las 300 páginas LGBT más populares, como GLAAD, según la compañía.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Saber identificar un meme genial, requisito para ingresar a un medio de EE.UU

La revista The Atlantic está buscando un pasante para el periodo 2012-2013 especializado en social media y multimedia. Entre sus requisitos llama la atención una cosa: el postulante debe ser capaz de identificar un meme, sí, un meme genial.

26-05-12

Aseguran que Facebook alista una nueva app de chat grupal en video

Facebook está buscando clonar una aplicación para la conversación de los usuarios en grupo.

06-07-17

Los sitios de la web 2.0 que van perdiendo importancia

Por alguna razón que todavía no está muy clara -aunque posiblemente todo sea consecuencia del reinado de Facebook y Twitter- ciertos sitios emblemáticos de la web 2.0 están en decadencia o van perdiendo importancia. De acuerdo con este análisis de TNW, el panorama es muy preocupante para estos sitios. Delicious: Y si bien es cierto […]

19-12-10

COMENTARIOS