Claves

Biblioteca Británica presenta un millón de imágenes libres para usar

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2015

Si necesitas un poco de inspiración visual de época o elementos antiguos para una ilustración, diseño o cualquier otro proyecto, echa un vistazo a la colección de la Biblioteca Británica, que se compone de más de un millón de imágenes libres de copyright para descargar.

Todo el material se encuentra en Flickr y va desde el siglo 17, 18 y 19, y están organizadas por tema: Portadas de libros, ciclismo, letras ilustradas, arte cómico o la ilustración para niños.

También hay una colección ‘Highlights‘, para dar una mirada general. Hay numerosas fotografías e ilustraciones, pero muchos de sus creadores no tienen su crédito.

No hay mucho sentido en el orden de la colección, pues fue trabajada por voluntarios después de que un robor recogiera de forma aleatoria las imágenes digitalizadas desde el 2013.

Ingresa desde aquí.

Vito en este enlace.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twellow para buscar usuarios reconocidos en Twitter

Twellow es un gran directorio de usuarios de Twitter que muestra a los tuiteros más interesantes en cada sector. Ya hemos recomendado esta herramienta para que los medios busquen audiencias locales.

15-03-14

El futuro de los medios podría estar en la curaduría de contenidos

El productor de video y periodista Michael Rosenblum cree que en el periodismo debemos tener en cuenta en dónde vamos a estar en los próximos 5 años. Así lo dijo en una conferencia de periodismo móvil en Dublín el pasado viernes.

01-04-15

Medios se olvidan de su política de protección cuando la competencia identifica a una víctima

Los periodistas protegieron la identidad de dos mujeres que acusan al candidato a la presidencia republicana en EE.UU.,Herman Cain, de acoso sexual, hasta que la publicación exclusiva del iPad, The Daily, identificó a una de las presuntas víctimas.

09-11-11

COMENTARIOS