Herramientas

Twitter: ¿Por qué la red de 140 caracteres se llenará de corazones?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2015

¿Twitter y Vine se pusieron románticos? Más o menos. De acuerdo con el blog de la red social,  decidieron cambiar la estrella de favoritos por un corazón, y ahora se llamarán ‘me gusta’.

“Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas”, se explica.

El corazón, indica Twitter, “es un símbolo universal que va más allá de los idiomas, las culturas y las zonas horarias. El corazón es más expresivo, permite transmitir una mayor abanico de emociones y es fácil de conectar con la gente. Además, en nuestras pruebas, comprobamos que a la gente le encantó”.

CORAZONES

A partir de hoy, los corazones estarán en Twitter para iOS y Android, en twitter.com, TweetDeck, Twitter para Windows 10 y en los tuits en Internet, así como en la aplicación y la web de Vine para Android. Pronto llegará a Vine para iOS y Twitter para Mac.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 lecciones de políticos que usan Twitter en el evento #Twitter4Politics

Twitter realizó el evento anual #Twitter4Politics que convoca a políticos , periodistas y comunicadores políticos para conversar sobre el uso de la red social en el ámbito político.

21-07-15

Twitter lanza el programa para marcas #TwitterConecta

Twitter presenta en España #TwitterConecta, un nuevo programa de orientación y formación gratuito para aprovechar Twitter como plataforma integral desde la que gestionar todas las interacciones con los clientes potenciales y existentes.

05-11-15

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

COMENTARIOS