Claves

Google ya es capaz de buscar dentro de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2015

Google ya puede acceder a la información de la red social. Facebook ha cambiado parte de la estructura de su página para que esto sea posible, y ahora permiten lo que se denomina “deeplinks”, enlaces profundos.

Hasta ahora, Google tenía un acceso parcial. Ahora Google no entrará en el perfil personal, pero sí en páginas, como las de los medios, artistas y marcas, eventos y grupos. 

Muchos destacan que el acceso de Google será útil para los eventos, como conciertos, concentraciones o competiciones. De nuevo, se pueden hacer públicos o privados. Por supuesto, Google no lo indexará los privados.

Facebook cambió parte de la estructura de su página. Y ahora permiten lo que se denomina “deeplinks”, enlaces profundos. 

Para Google también es conveniente porque puede obtener más contenidos para Google Now, y su personalización predictiva integrada en Android. Now está por defecto en los últimos móviles, ocupa toda una pantalla y gestiona desde la agenda a los mapas, pasando por resultados de partidos.

Los datos serán obtenidos en inglés.

DATO: Google llevaba más de un año pidiendo a Facebook el acceso.

Dato. WSJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google alertaría a usuarios de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Si bien se conoce como “derecho a ser olvidado”, Google parece considerar que los usuarios de Internet también tienen derecho a saber si su experiencia de búsqueda ha sido alterada. Si se implementan, estas notificaciones se parecerían a las alertas que Google muestra si los resultados se han escondido en respuesta a las quejas de derechos de autor.

09-06-14

NYT abraza la publicidad nativa mientras se vuelve más proactivo

NYT no se avergüenza por la filtración de su informe de innovación, en donde se cuentan detalles claves de la empresa para afrontar la actual situación de los medios.

26-10-14

Santa aparece en Google+

Santa Claus hace su primera aparición en la red de Google. La iniciativa es de Carter Gibson que creó Secret Santa. La página permite crear una lista de deseos de navidad en Amazon.com, compartirla en la cronología de Google+ y dejar que los “duendes de Santa” hagan su trabajo.

02-12-11

COMENTARIOS