Noticias

Venezuela: Matan a estudiante de periodismo que celebraba resultados electorales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de diciembre del 2015

El estudiante de periodismo César Suárez Abreu, de 21 años, fue asesinado en el sector Los Mecedores de La Pastora, en Venezuela. El alumno de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) recibió un disparo en el costado.

La periodista Jenny Oropeza informó que el muchacho estuvo celebrando los resultados electorales en Venezuela, que le dio el triunfo a la oposición frente al gobierno chavista.

Según El Universal, los familiares indicaron a la policía que Suárez salió junto a un primo y un amigo en motos. “Fueron a buscar a unas amigas a la entrada del barrio Cotiza para continuar la celebración”, se reportó.

Al notar que hubo un operativo policial, se dispersaron porque no tenían documentos de identidad ni licencia de conducir para motos.

Sus amigos regresaron a casa, pero la familia de César lo reportó desaparecido. El joven fue hallado muerto en la vía pública, y no hay evidencias de robo. Su moto estaba en el lugar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Incendian carro de periodista

El periodista y conductor de televisión Gustavo Sylvestre pasó por un susto luego de ser víctima de un sospechoso ataque, dirigido al automóvil de su propiedad que se encontraba en la puerta de su vivienda.

13-09-14

Directora de Le Huffington Post: ‘Los periódicos aportan lo que Internet no sabe hacer’

Anne Sinclair, directora de la versión francesa de The Huffington Post, considera que los periódicos no desaparecerán ya que lo esencial del periodismo, que es “elegir entre lo importante y lo accesorio, entre el rumor y la noticia” permanecerá.

08-02-12

6 reflexiones de Jon Lee Anderson sobre el periodismo

Es reportero de “The New Yorker” y reconocido hombre de prensa. Jon Lee Anderson es uno de los estadounidenses más reconocidos de la última década, y cada reflexión realizada es considerada relevante por sus seguidores. El diario El Tiempo de Colombia le ha realizado una memorable entrevista en donde critica las nuevas formas de comunicación, reivindica al ‘más noble de los oficios’ y plantea los nuevos retos existentes. “El periodismo se está haciendo con dificultades, el reportero que va al sitio ya es escaso”, reconoce el autor de “Guerrillas”.

28-09-14

COMENTARIOS