Herramientas

Venezuela: Despiden a periodista de Globovisión por no aceptar censura

Por Alexis Jaramillo

Publicado el 10 de diciembre del 2015

“Fui mal visto en el canal por negarme a censurar noticias”, asegura el periodista venezolano Félix Pirela.

El conductor del canal de noticias Globovisión, anunció en su cuenta de Twitter, este miércoles por la noche, su salida del canal: “Confirmo: Fui despedido de Globovisión donde cumplía labores como ancla de la Emisión Estelar y del programa Más Noticias. #NoALaCensura”.

En su red social Instagram, detalló la información, ampliando las razones: “Fui mal visto en el canal por negarme a censurar noticias como por Ej: Caso Narcotráfico Los Flores y exigir equilibrio en la pantalla durante la campaña, por tales motivos habría sido calificado como “Periodista Escuálido”. A los que me conocen saben que NUNCA me he visto involucrado en polémicas como periodista, tengo como premisa que el protagonista DEBE ser siempre la noticia y NUNCA el periodista. Los que ejercemos esta profesión nos debemos a la información veraz, oportuna y equilibrada, informaciones de respeto a todos los sectores. El pasado domingo me prohibieron salir al aire cuando me tocaba cerrar el operativo para esperar resultados y eso fue el detonante de mi partida. NO NEGOCIO MIS PRINCIPIOS. Por el camino del bien Dios nunca nos abandona”.

Hasta ahora, Globovisión no ha emitido un comunicado oficial por la acción tomada en contra del periodista.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que el canal Globovisión criminaliza el uso de las redes sociales personales de sus periodistas: “Esto ha quedado en evidencia con los casos de Félix Pirela, quien se desempeñaba como ancla del noticiero estelar, y Daniel Guillermo Colina, reportero de la fuente de sucesos, ambos despedidos por criticar la censura impuesta en la planta televisiva”.

Publicado por:

Licenciada en Comunicación por la UNAM. Mexicana. Apasionada de las Redes Sociales y el periodismo. Actualmente es Community Manager de Taller Arteluz, centro de capacitación independiente para periodistas ubicado en la Ciudad de México y colaboradora en Clases de Periodismo.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Hombres armados arrojaron excremento a la sede de El Nacional

El diario El Nacional de Venezuela sufrió ayer agresiones en su fachada por cuatro presuntos miembros de colectivos armados.

18-06-16

Venezuela: Diosdado Cabello demanda al Wall Street Journal por difamación

El diputado chavista Diosdado Cabello presentó ayer una demanda contra la firma detrás del diario The Wall Street Journal (WSJ) , Dow Jones & Co. y News Corp., por haberle “difamado” en un reportaje sobre investigación de drogas.

06-05-16

COMENTARIOS