Claves

Colección inédita de Gabo será digitalizada en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de enero del 2016

La Universidad de Texas en Austin planea digitalizar un archivo de 24,000 páginas del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

gaboentrevistava

El material incluye cartas, borradores con anotaciones y notas sobre tres obras de ficción seleccionadas, y una grabación en audio del discurso de Gabriel García Márquez cuando ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.

gabova

El proyecto de digitalización se llama“Compartiendo con ‘Gabo’, y estará listo en 18 meses gracias a la donación de US$126,730 de la organización sin fines de lucro Council on Library and Information Resources .

gabova1

El contenido que será digitalizado está guardado en 78 cajas en el Centro Harry Ransom, en Austin. El material fue adquirido por la Universidad de Texas a la familia del escritor colombiano por US$2.2 millones en noviembre de 2014, siete meses después de la muerte del Nobel en la Ciudad de México.

Aquí puedes ver una pequeña colección del archivo.

GABO

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas tecnológicas brasileñas se alistan para invertir en América Latina

Los desarrolladores de software y plataformas de negocios encuentran atractiva esta parte de la región para introducir en el mercado digital sus productos y diversificar sus negocios.

13-12-11

CBS lanza plataforma que hace la TV en línea más social

La TV en línea se está convirtiendo en una estrategia principal en los sitios de las televisoras más importantes. Ahora le toca el turno a CBS.com con el lanzamiento de “CBS Connect”.

08-05-12

Buscan llevar ebooks gratuitos a niños a través de la nube

Muchos libros marcan una etapa especial en nuestras vidas, desde muy pequeños, pero 260 millones de niños en todo el mundo están creciendo sin acceso a ellos. La solución para evitar que esta cifra siga creciendo al parecer está en Kickstarter.

22-06-13

COMENTARIOS