Claves

Colección inédita de Gabo será digitalizada en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de enero del 2016

La Universidad de Texas en Austin planea digitalizar un archivo de 24,000 páginas del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

gaboentrevistava

El material incluye cartas, borradores con anotaciones y notas sobre tres obras de ficción seleccionadas, y una grabación en audio del discurso de Gabriel García Márquez cuando ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.

gabova

El proyecto de digitalización se llama“Compartiendo con ‘Gabo’, y estará listo en 18 meses gracias a la donación de US$126,730 de la organización sin fines de lucro Council on Library and Information Resources .

gabova1

El contenido que será digitalizado está guardado en 78 cajas en el Centro Harry Ransom, en Austin. El material fue adquirido por la Universidad de Texas a la familia del escritor colombiano por US$2.2 millones en noviembre de 2014, siete meses después de la muerte del Nobel en la Ciudad de México.

Aquí puedes ver una pequeña colección del archivo.

GABO

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

Actualizan mapa del universo de redes sociales

En el 2008 Brian Solis presentó por primera vez la Conversation Prism, una infografía bastante simple con 22 categorías de redes sociales que tenían impacto en diversas marcas. La versión de este año tiene 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.

01-07-13

Una colección de cámaras entre 1839 y 2014

La evolución de la cámara es un registro valioso para los profesionales que trabajan con imágenes. Y tenerlas todas reunidas en un solo espacio es un lujo para, por ejemplo, los reporteros gráficos.

01-11-14

COMENTARIOS