Claves

Colección inédita de Gabo será digitalizada en Estados Unidos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de enero del 2016

La Universidad de Texas en Austin planea digitalizar un archivo de 24,000 páginas del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez.

gaboentrevistava

El material incluye cartas, borradores con anotaciones y notas sobre tres obras de ficción seleccionadas, y una grabación en audio del discurso de Gabriel García Márquez cuando ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.

gabova

El proyecto de digitalización se llama“Compartiendo con ‘Gabo’, y estará listo en 18 meses gracias a la donación de US$126,730 de la organización sin fines de lucro Council on Library and Information Resources .

gabova1

El contenido que será digitalizado está guardado en 78 cajas en el Centro Harry Ransom, en Austin. El material fue adquirido por la Universidad de Texas a la familia del escritor colombiano por US$2.2 millones en noviembre de 2014, siete meses después de la muerte del Nobel en la Ciudad de México.

Aquí puedes ver una pequeña colección del archivo.

GABO

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conflicto con política de Reuters habría causado fracaso de Next

El último miércoles, el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, informó que la compañía iba a cancelar su ambicioso producto digital de noticias llamado Next, en el cual invirtieron 2 años de desarrollo. ¿Cuál fue la razón?

20-09-13

Microsoft presenta cuartel general en México para luchar contra crímenes digitales

Microsoft quiere seguir ayudando a las empresas, personas y países de América Latina a ser cada vez más digitales. Y sabe que para apoyar esa transición también es necesario un sitio especializado contra los crímenes de seguridad en la red.

26-02-17

Una novela realizada con GIF que te cautivará

Los GIF pueden abrir nuevos caminos para la innovación. Así lo demuestra el escritor y artista Dennis Cooper, quien ha presentado una nueva “experiencia de lectura”.

16-01-15

COMENTARIOS