Herramientas

Perú: Una herramienta ideal para periodistas de ciencia y tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Enero del 2016

Se llama ALICIA. Se trata del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el cueal tiene más de 48 mil archivos de 45 instituciones y entidades públicas y privadas de Perú que han registrado los documentos de su producción científica y tecnológica, a través de sus repositorios institucionales.

La incorporación de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) al Repositorio Nacional Digital de Acceso Abierto permitió alcanzar esta cifra.

Los documentos sobre ciencia y tecnología más consultados por el público usuario de ALICIA, son los artículos, seguidos por las tesis de grado, tesis de maestría, y los reportes.

ALICIA tiene la mayor colección digital de producción científica y tecnológica del país, proveniente de entidades del sector público y privado en materia de ciencia, tecnología e innovación.

No solo periodistas especializados en ciencia y tecnología pueden aprovechar esta herramienta. Estudiantes, académicos, investigadores y ciudadanos en general pueden acceder de manera gratuita a una gran biblioteca.

Puedes ingresar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ejemplo de periodismo de datos sobre las elecciones en el Perú

¿Cómo mostrar información estadística de manera explicativa y atractiva para el lector? La revista digital Número Zero empleó los mapas personalizados e interactivos para mostrar la realidad regional tras las elecciones del último domingo en el Perú.

06-10-14

Hubo 189 atentados contra periodistas peruanos en 2011

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) revela que hubo 189 atentados contra periodistas en 2011. Además, este país sufrió la pérdida de tres reporteros.

30-12-11

Perú: Recorrerán ruta de los periodistas caídos en Uchuraccay

El peregrinaje se realizará por segundo año consecutivo e iniciará el 26 de enero, día en el que se conmemoran 31 años de la masacre que acabó con la vida de los ocho corresponsales de diferentes medios locales que fueron a cubrir los ataques de Sendero Luminoso en la zona.

24-01-14

COMENTARIOS