Herramientas

Perú: Una herramienta ideal para periodistas de ciencia y tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Enero del 2016

Se llama ALICIA. Se trata del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el cueal tiene más de 48 mil archivos de 45 instituciones y entidades públicas y privadas de Perú que han registrado los documentos de su producción científica y tecnológica, a través de sus repositorios institucionales.

La incorporación de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) al Repositorio Nacional Digital de Acceso Abierto permitió alcanzar esta cifra.

Los documentos sobre ciencia y tecnología más consultados por el público usuario de ALICIA, son los artículos, seguidos por las tesis de grado, tesis de maestría, y los reportes.

ALICIA tiene la mayor colección digital de producción científica y tecnológica del país, proveniente de entidades del sector público y privado en materia de ciencia, tecnología e innovación.

No solo periodistas especializados en ciencia y tecnología pueden aprovechar esta herramienta. Estudiantes, académicos, investigadores y ciudadanos en general pueden acceder de manera gratuita a una gran biblioteca.

Puedes ingresar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: periodistas ingresan a nichos durante cobertura de entierro

En su afán por realizar este trabajo, varios periodistas ingresaron a la ceremonia de entierro de la víctima y no dudaron en ubicarse en los nichos del cementerio para captar con sus cámaras lo que ocurría.

06-11-14

Perú: Ministro se disculpa con periodista por faltarle el respeto

Tras el incómodo incidente que protagonizó con un periodista local, el ministro del interior de Perú, Daniel Urresti, salió a los medios de comunicación a pedir disculpas públicas al comunicador.

14-09-14

Congresistas peruanos imitan selfie de los premios Oscar

Un grupo de congresistas peruanos imitaron el selfie de Ellen DeGeneres en la ceremonia de los premios Oscar. Los parlamentarios decidieron tomarse la autofoto en el hall de los Pasos Perdidos, como es conocido el pasaje interno del Congreso de la República.

04-03-14

COMENTARIOS