Herramientas

Perú: Una herramienta ideal para periodistas de ciencia y tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

Se llama ALICIA. Se trata del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el cueal tiene más de 48 mil archivos de 45 instituciones y entidades públicas y privadas de Perú que han registrado los documentos de su producción científica y tecnológica, a través de sus repositorios institucionales.

La incorporación de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) al Repositorio Nacional Digital de Acceso Abierto permitió alcanzar esta cifra.

Los documentos sobre ciencia y tecnología más consultados por el público usuario de ALICIA, son los artículos, seguidos por las tesis de grado, tesis de maestría, y los reportes.

ALICIA tiene la mayor colección digital de producción científica y tecnológica del país, proveniente de entidades del sector público y privado en materia de ciencia, tecnología e innovación.

No solo periodistas especializados en ciencia y tecnología pueden aprovechar esta herramienta. Estudiantes, académicos, investigadores y ciudadanos en general pueden acceder de manera gratuita a una gran biblioteca.

Puedes ingresar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: 97% de usuarios de redes sociales tiene una cuenta en Facebook

Las redes sociales cautivan cada vez más a los peruanos. Ipsos APOYO acaba de publicar por segundo año consecutivo el
estudio “Perfil del usuario de redes sociales 2012” en el Perú Urbano, el cual identifica los hábitos de los peruanos en sitios como Twitter y Facebook, y las actitudes hacia la publicidad.

02-08-12

Infografía: Cifras del consumo de diarios en el Perú

El 85% de peruanos lee diarios todas las semanas. Y aunque no lo crean Trome -un tabloide peruano- es el diario más leído a nivel nacional y con más tiraje en el habla hispana.

24-11-14

Washington Post ayudará a programadores a obtener títulos de periodismo

Gracias a un programa de posgrado de la escuela de periodismo Medill de la Universidad de Northwestern, en EE.UU., los programadores podrán tener una matrícula sin pago alguno para llevar una maestría de periodismo. Pero eso no es todo.

03-02-13

COMENTARIOS