Herramientas

Perú: Una herramienta ideal para periodistas de ciencia y tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2016

Se llama ALICIA. Se trata del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el cueal tiene más de 48 mil archivos de 45 instituciones y entidades públicas y privadas de Perú que han registrado los documentos de su producción científica y tecnológica, a través de sus repositorios institucionales.

La incorporación de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) al Repositorio Nacional Digital de Acceso Abierto permitió alcanzar esta cifra.

Los documentos sobre ciencia y tecnología más consultados por el público usuario de ALICIA, son los artículos, seguidos por las tesis de grado, tesis de maestría, y los reportes.

ALICIA tiene la mayor colección digital de producción científica y tecnológica del país, proveniente de entidades del sector público y privado en materia de ciencia, tecnología e innovación.

No solo periodistas especializados en ciencia y tecnología pueden aprovechar esta herramienta. Estudiantes, académicos, investigadores y ciudadanos en general pueden acceder de manera gratuita a una gran biblioteca.

Puedes ingresar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Plantean despenalizar delitos contra calumnia y difamación

La amenaza de cárcel no debe afectar la libertad de prensa y expresión. Bajo esa premisa el congresista peruano Alberto de Belaunde, de la Bancada Liberal, y los legisladores de este grupo presentaron hoy un proyecto de ley para despenalizar los delitos contra el honor.

11-04-19

Facebook estrena “megáfono electoral” en Perú

Un 25% de los peruanos en Facebook participaron en la conversación sobre las elecciones presidenciales en la plataforma durante el primer trimestre del 2016, generando un debate político online de 64 millones de interacciones (publicaciones, likes, comentarios y contenido compartido).

07-04-16

Así no se responden las críticas en Twitter

Anoche el encargado de la cuenta de Twitter del noticiero peruano América Noticias (@edicioncentral) tuvo un altercado con algunos de sus seguidores. Un usuario reclamó que el programa presentaba ‘refritos’ (noticias que habían sido publicadas anteriormente). “Todo lo que informas ya lo se no traes nada… (sic)”, escribió el seguidor. Al margen de si la […]

11-02-11

COMENTARIOS