Noticias

Facebook e Instagram prohibirán la venta de armas en sus páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2016

Facebook prohibió el uso de esa red social y de Instagram para la compra y venta de armas entre particulares, tras las presiones de grupos contra la violencia armada que alertaron sobre la facilidad con la que se hacían estas transacciones en línea en los Estados Unidos.

La red social ha servido de espacio para las negociaciones. Ante ello,  Facebook actualizó el viernes su política sobre manejo de los bienes regulados y prohibió que usuarios que no sean comerciantes de armas autorizados usen Facebook para ofrecer armas en venta o negociar estas transacciones.

“En los últimos dos años, más y más gente ha estado usando Facebook para hallar productos y para comprar y vender cosas de uno a otro”, dijo la jefa de política de productos de la red social, Monika Bickert, en un correo electrónico de respuesta a la AFP.

El cambio de política no afectará a los comerciantes de armas autorizados que promocionan sus productos en la red social.

Facebook tiene restricciones similares sobre otros productos regulados, como las drogas que requieren receta médica o que sean ilegales. 

“Un gran ‘me gusta’ a Facebook por dar este importante paso”, dijo Dan Gross, presidente de la Campaña Brady contra la Violencia Armada, en un comunicado.

“La Campaña Brady había instado a Facebook a prohibir las ventas de armas en 2014 y estamos felices de ver que Facebook finalmente ha adoptado nuestra política”, indicó.

Se espera que la medida ayude a  mantener las armas lejos de las manos de gente peligrosa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia transmisión en directo en Latin Grammy

Los artistas latinos usarán por primera vez la plataforma de transmisión en directo Facebook Live para llevar a su público detrás de los bastidores del Latin GRAMMY en Las Vegas.

19-11-15

¡Atento periodista! Términos autorizados y ‘baneados’ en Instagram

Instagram reveló en abril pasado que sus nuevas normas de la comunidad fueron diseñadas para reducir el acoso y la pornografía. Además, ahora tiene nuevas directrices para los periodistas y comunicadores. Palabras que no deben utilizarse con relación a Instagram y tu empresa: Socio, sociedad (salvo circunstancias determinadas por Instagram) Estratégico/a Compromiso Colaboración Exclusivo/a Palabras […]

10-05-15

PicYou y Picfull, perfectas para añadir filtros tipo Instagram a tus fotografías

La popularidad de Instagram, más allá de ser una comunidad, también se debe a la cantidad de filtros que tiene disponible para los usuarios. Sin embargo, la aplicación solo está disponible para dispositivos iPhone.

18-03-12

COMENTARIOS