Noticias

Facebook e Instagram prohibirán la venta de armas en sus páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2016

Facebook prohibió el uso de esa red social y de Instagram para la compra y venta de armas entre particulares, tras las presiones de grupos contra la violencia armada que alertaron sobre la facilidad con la que se hacían estas transacciones en línea en los Estados Unidos.

La red social ha servido de espacio para las negociaciones. Ante ello,  Facebook actualizó el viernes su política sobre manejo de los bienes regulados y prohibió que usuarios que no sean comerciantes de armas autorizados usen Facebook para ofrecer armas en venta o negociar estas transacciones.

“En los últimos dos años, más y más gente ha estado usando Facebook para hallar productos y para comprar y vender cosas de uno a otro”, dijo la jefa de política de productos de la red social, Monika Bickert, en un correo electrónico de respuesta a la AFP.

El cambio de política no afectará a los comerciantes de armas autorizados que promocionan sus productos en la red social.

Facebook tiene restricciones similares sobre otros productos regulados, como las drogas que requieren receta médica o que sean ilegales. 

“Un gran ‘me gusta’ a Facebook por dar este importante paso”, dijo Dan Gross, presidente de la Campaña Brady contra la Violencia Armada, en un comunicado.

“La Campaña Brady había instado a Facebook a prohibir las ventas de armas en 2014 y estamos felices de ver que Facebook finalmente ha adoptado nuestra política”, indicó.

Se espera que la medida ayude a  mantener las armas lejos de las manos de gente peligrosa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gremio exige auditar Instagram, Snapchat, Twitter y Pinterest

El grupo publicitario ANA ha solicitado que Amazon, Snapchat, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y Foursquare se sometan a auditorías independientes de sus campañas publicitarias.

20-03-17

Los celulares y las redes sociales cambian el mundo en TED

Clay Shirky en una magnífica charla en TED  se ocupa  del  impacto y los cambios en la comunicación generados por Twitter, Facebook y los smartphones. La presentación -que tiene subtítulos en castellano- aborda cómo los ciudadanos que viven en regímenes represivos pueden reportar noticias eludiendo la censura, y el poder de la audiencia, una audiencia […]

05-09-10

Zuckerberg: No vamos a lanzar un botón “No me gusta”

No es no. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, descartó que la red social lance un botón “No me gusta”. Sin embargo, afirmó que sí han pensado en ello.

11-12-14

COMENTARIOS