Noticias

Nace #GeneraciónPaz, una revista para narrar el proceso de paz en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2016

#GeneraciónPaz es un proyecto interesante que vamos a conocer este 9 de febrero. Es una revista realizada por periodistas independientes con sede principal en Medellín, Colombia, y colaboradores en el resto de ese país y el mundo.

“Se trata de un medio de comunicación virtual (con ediciones impresas periódicas) para narrar el proceso de paz, las víctimas y las resistencias. En esta recta final de los Diálogos de La Habana, un grupo de realizadores y periodistas independientes queremos aportar con contenidos no oficiales ni financiados por ninguna de las partes en la Mesa, sino independientes, frescos y a la vez rigurosos”, dicen los creadores.

Este nuevo medio irrumpe como un espacio de encuentro donde la sociedad civil se puede informar, expresar y debatir. La propuesta ofrece periodismo literario, noticias, fotos y el video documental.  También emplearán la caricatura y los recursos digitales.

“A la par, la revista muestra el lado humano de las partes en negociación, así como indaga sobre los puntos de vista, dudas, críticas y aportes de la sociedad en general en torno a este gran tema”, se indica.

“Ni la gente del común ni los periodistas ni los múltiples ciudadanos interesados en el tema contamos a la fecha con un medio dedicado a esto… Reiteramos, uno independiente, que no sea promovido ni financiado por el gobierno nacional. El equipo de colaboradores conformado a la fecha incluye, además de periodistas, artistas y realizadores que desde su que hacer producirán contenidos, historias, sonidos y, sobre todo, mucha bulla, de lo que viene. Tenemos unos contenidos inéditos donde hablan las víctimas, la guerrilla y el gobierno, producidos por Kata Vásquez en sus visitas a La Habana como corresponsal, y en territorios colombianos”, informan.

A esperar su llegada.

Puedes contactar al equipo aquí: generacionpazcolombia@gmail.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario invita a sus lectores a diseñar su portada por 125 aniversario

Los lectores de El Espectador de Colombia tendrán la oportunidad de diseñar la portada del diario. Los aportes-que llegarán a través de las redes sociales o el correo electrónico- serán discutidos por el equipo editorial encabezados por el director Fidel Cano

01-03-12

Colombia: Periodista denuncia en Twitter acoso sexual en TransMilenio

La periodista afirmó que se sintió “abandonada por las autoridades”

11-07-14

¿Deben tener límites los columnistas? Sugerir asesinato de Nicolás Maduro no fue una buena idea y esto ocurrió

‘Muerte al tirano’, la columna escrita por el abogado Abelardo de la Espriella y publicada por el diario colombiano El Heraldo el domingo, desató un escándalo que culminó con la separación del autor del incendiario artículo. “La violencia y la sevicia empleadas por la narcodictadura de Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano y la oposición democrática es intolerable […]

11-07-17

COMENTARIOS