Noticias

Nace #GeneraciónPaz, una revista para narrar el proceso de paz en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2016

#GeneraciónPaz es un proyecto interesante que vamos a conocer este 9 de febrero. Es una revista realizada por periodistas independientes con sede principal en Medellín, Colombia, y colaboradores en el resto de ese país y el mundo.

“Se trata de un medio de comunicación virtual (con ediciones impresas periódicas) para narrar el proceso de paz, las víctimas y las resistencias. En esta recta final de los Diálogos de La Habana, un grupo de realizadores y periodistas independientes queremos aportar con contenidos no oficiales ni financiados por ninguna de las partes en la Mesa, sino independientes, frescos y a la vez rigurosos”, dicen los creadores.

Este nuevo medio irrumpe como un espacio de encuentro donde la sociedad civil se puede informar, expresar y debatir. La propuesta ofrece periodismo literario, noticias, fotos y el video documental.  También emplearán la caricatura y los recursos digitales.

“A la par, la revista muestra el lado humano de las partes en negociación, así como indaga sobre los puntos de vista, dudas, críticas y aportes de la sociedad en general en torno a este gran tema”, se indica.

“Ni la gente del común ni los periodistas ni los múltiples ciudadanos interesados en el tema contamos a la fecha con un medio dedicado a esto… Reiteramos, uno independiente, que no sea promovido ni financiado por el gobierno nacional. El equipo de colaboradores conformado a la fecha incluye, además de periodistas, artistas y realizadores que desde su que hacer producirán contenidos, historias, sonidos y, sobre todo, mucha bulla, de lo que viene. Tenemos unos contenidos inéditos donde hablan las víctimas, la guerrilla y el gobierno, producidos por Kata Vásquez en sus visitas a La Habana como corresponsal, y en territorios colombianos”, informan.

A esperar su llegada.

Puedes contactar al equipo aquí: generacionpazcolombia@gmail.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodistas holandeses cuentan su pesadilla tras ser liberados por el ELN

Pensaron que sería un robo. No pensaron lo que les esperaba. El periodista holandés Eugenio Ernest Marie Follender y su camarógrafo Derk Johannes Bolt están a salvo, pero no olvidan lo vivido tras encontrarse en manos del ELN. Siete días de cautiverio e incertidumbre. “Fue en un pueblo que se llama Versalles, al principio creíamos que […]

24-06-17

The Guardian y sus lectores informan juntos sobre el mundial

The Guardian se luce en el Mundial. Como pueden ver en estos gráficos y aquí este medio apuesta por los contenidos interactivos, y además tiene muy claro la participación de la audiencia, y específicamente de su Club de Lectores , el cual aporta información vía Twitter, colabora con imágenes en Flickr, postea, o manda  emails […]

15-06-10

La implacable carta de una profesora de periodismo a Vicky Dávila

La periodista colombiana Vicky Dávila ha dividido a su país, tras publicar el video de la conversación sexual entre el capitán de la Policía Nacional Ángelo Palacios y el exviceministro del Interior Carlos Ferro. Fue un escándalo nacional. Y si bien Dávila renunció anoche, la carta de su profesora de periodismo se ha hecho viral en circunstancias que se cuestiona la ética de la comunicadora.

18-02-16

COMENTARIOS