Noticias

Irán: Detienen a experiodista de BBC Persia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de febrero del 2016

Las autoridades iraníes detuvieron ayer a un exreportero del servicio persa de la BBC, informó un sitio web de oposición iraní.

El informe publicado por Kaleme.com, cita AP, menciona que los agentes judiciales detuvieron a Bahman Daroshafaei el miércoles por la mañana en su residencia, pero no indicaron un motivo.

Daroshafaei, quien abandonó el servicio persa de la BBC en Londres hace unos dos años, trabajaba como traductor de libros políticos y novelas.

Las llamadas a los funcionarios judiciales iraníes no fueron respondidas hoy, de acuerdo con la agencia de noticias. La organización alega que la detención de Daroshafei es parte de una ofensiva en curso contra periodistas y activistas en Irán.

A principios de esta semana, el abogado de dos periodistas, Isa Saharkhiz y Ehsun Mazandarani, quienes fueron detenidos en noviembre, aseguraron que las autoridades los acusaron de actuar contra la seguridad nacional. Su detención se produjo tras la detención de otros personajes ligados a la cultura, incluyendo dos poetas y un director de cine.

Las detenciones y arrestos se producen antes de las elecciones a fines de febrero.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

23-06-13

#DML14: Los valores de un medio digital

¿Medio o miedo digital? ¿Tenemos valor? Esas fueron las preguntas claves que José A. Miró Quesada, presidente del Comité de Negocios Digitales de El Comercio respondió. Para empezar, refirió que hace 18 años, su lectoría llegaba a los 5 millones y que ahora tiene 4o millones.

19-09-14

Descubre lo que los periodistas quieren de los relacionistas públicos

El informe Business Wire Media Survey precisa que las notas de prensa siguen siendo las principales fuentes de información de los medios de comunicación, incluso de las redacciones en línea.

18-08-14

COMENTARIOS