Noticias

Irán: Detienen a experiodista de BBC Persia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de febrero del 2016

Las autoridades iraníes detuvieron ayer a un exreportero del servicio persa de la BBC, informó un sitio web de oposición iraní.

El informe publicado por Kaleme.com, cita AP, menciona que los agentes judiciales detuvieron a Bahman Daroshafaei el miércoles por la mañana en su residencia, pero no indicaron un motivo.

Daroshafaei, quien abandonó el servicio persa de la BBC en Londres hace unos dos años, trabajaba como traductor de libros políticos y novelas.

Las llamadas a los funcionarios judiciales iraníes no fueron respondidas hoy, de acuerdo con la agencia de noticias. La organización alega que la detención de Daroshafei es parte de una ofensiva en curso contra periodistas y activistas en Irán.

A principios de esta semana, el abogado de dos periodistas, Isa Saharkhiz y Ehsun Mazandarani, quienes fueron detenidos en noviembre, aseguraron que las autoridades los acusaron de actuar contra la seguridad nacional. Su detención se produjo tras la detención de otros personajes ligados a la cultura, incluyendo dos poetas y un director de cine.

Las detenciones y arrestos se producen antes de las elecciones a fines de febrero.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post lanza renovada aplicación para el iPad

Muestra de una manera diferente los blogs del medio y proyectos multimedia del día, una réplica de lo que ve en el impreso y un archivo de 14 días. Asimismo, la app tendrá alrededor de 40 tiras cómicas y contenido en tiempo real.

25-03-13

Desplome de un edificio en Medellín: cubrimiento transmedia de una tragedia

8:20 de la noche del sábado 12 de octubre: gran estruendo y nube de polvo. La torre 6 del edificio Space, localizada en un sector de estrato alto de Medellín, y recién construida, se fue al piso.

16-10-13

¿Apple pierde en innovación ante propuestas de rivales asiáticos?

Apple se ha vuelto lento en innovación, lo cual es aprovechado por sus rivales asiáticos para conquistar su mercado con móviles a precios más bajos y mejor diseñados, según distribuidores y consumidores citados por Reuters.

25-09-17

COMENTARIOS