Noticias

Irán: Detienen a experiodista de BBC Persia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de febrero del 2016

Las autoridades iraníes detuvieron ayer a un exreportero del servicio persa de la BBC, informó un sitio web de oposición iraní.

El informe publicado por Kaleme.com, cita AP, menciona que los agentes judiciales detuvieron a Bahman Daroshafaei el miércoles por la mañana en su residencia, pero no indicaron un motivo.

Daroshafaei, quien abandonó el servicio persa de la BBC en Londres hace unos dos años, trabajaba como traductor de libros políticos y novelas.

Las llamadas a los funcionarios judiciales iraníes no fueron respondidas hoy, de acuerdo con la agencia de noticias. La organización alega que la detención de Daroshafei es parte de una ofensiva en curso contra periodistas y activistas en Irán.

A principios de esta semana, el abogado de dos periodistas, Isa Saharkhiz y Ehsun Mazandarani, quienes fueron detenidos en noviembre, aseguraron que las autoridades los acusaron de actuar contra la seguridad nacional. Su detención se produjo tras la detención de otros personajes ligados a la cultura, incluyendo dos poetas y un director de cine.

Las detenciones y arrestos se producen antes de las elecciones a fines de febrero.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julio Villanueva Chang: "Sigo creyendo en el honor del papel"

De la crónica, de las nuevas tecnologías, de los empresarios mediáticos y de la comprensión del conocimiento, el peruano Julio Villanueva Chang se ocupa en esta entrevista para Casa América

13-10-11

Argentina: Aprende de las investigaciones premiadas por FOPEA

Los periodistas de Clarín, Gustavo Sierra y Matías Longoni, fueron dos de los ganadores que tuvo la segunda edición del Premio Fopea al Periodismo de Investigación.

09-11-15

Indonesia: Padres de periodistas detenidos piden misericordia

Los familiares de dos periodistas franceses que fueron encarcelados de manera indefinida por informar en Paúa Occidental sin visa, se han pronunciado para pedir al Gobierno de Indonesia “misericordia”.

16-09-14

COMENTARIOS