Claves

NYT ya no podría citar de forma anónima a los funcionarios públicos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

La editora pública del reconocido diario The New York Times informó que la empresa está desarrollando una nueva política para citar información proveniente del anonimato. Las normativas son precisamente para las fuentes “que piden permanecer en el anonimato para evitar un suicidio profesional”.

De acuerdo con Poynter, el contenido de la nueva política de atribución podría ser una gran victoria para Margaret Sullivan, quien ha escrito mucho sobre el tema, dando a entender que el tratamiento es lamentable en el NYT.

Un post llamado “AnonyWatch“, presenta ejemplos de abastecimiento de datos anónimo que Sullivan considera particularmente atroces. Y una columna de octubre de 2013 identifica las fuentes sin rostro entre las mayores quejas de los lectores.

Una política fuertemente revisada en el The New York Times destacaría entre los periodistas en Washington, DC, donde se concede el anonimato a los funcionarios públicos como una cuestión de rutina.

Los cambios en una publicación con influencia a menudo hacen eco en sus competidores, de acuerdo con Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Se debilita la libertad en Internet por la vigilancia y censura

Los gobiernos de todo el mundo están aumentando la censura y la vigilancia en Internet, mientras la libertad general en la red cae por quinto año consecutivo, de acuerdo con el informe de Freedom House, un grupo que supervisa la democracia y los derechos humanos.

28-10-15

Revista Proceso y Méxicoleaks presentan investigación #ChapoFugaSolapada

Una investigación en formato multimedia ofrece la revista Proceso sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. En esta ocasión, el trabajo fue posible gracias a información obtenida a través de la plataforma Méxicoleaks.

22-11-15

Ombudsman mexicano crea guía para periodistas en riesgo

Ante las constantes amenazas a periodistas mexicanos, Raúl Plascencia, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presentó ayer la Guía (PDF descargar) para Implementar Medidas Cautelares en Beneficio de Periodistas y Comunicadores de México, que “tiene como objetivo contrarrestar la situación violenta que enfrentan defensores de derechos humanos y periodistas”. El ombudsman mexicano dijo […]

08-10-10

COMENTARIOS