Claves

NYT ya no podría citar de forma anónima a los funcionarios públicos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Marzo del 2016

La editora pública del reconocido diario The New York Times informó que la empresa está desarrollando una nueva política para citar información proveniente del anonimato. Las normativas son precisamente para las fuentes “que piden permanecer en el anonimato para evitar un suicidio profesional”.

De acuerdo con Poynter, el contenido de la nueva política de atribución podría ser una gran victoria para Margaret Sullivan, quien ha escrito mucho sobre el tema, dando a entender que el tratamiento es lamentable en el NYT.

Un post llamado “AnonyWatch“, presenta ejemplos de abastecimiento de datos anónimo que Sullivan considera particularmente atroces. Y una columna de octubre de 2013 identifica las fuentes sin rostro entre las mayores quejas de los lectores.

Una política fuertemente revisada en el The New York Times destacaría entre los periodistas en Washington, DC, donde se concede el anonimato a los funcionarios públicos como una cuestión de rutina.

Los cambios en una publicación con influencia a menudo hacen eco en sus competidores, de acuerdo con Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Los ciudadanos deben retirar la confianza a los medios que no son rigurosos’

Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), reconoce que los medios –y los periodistas–están perdiendo credibilidad entre los ciudadanos, que encuentran otros métodos para informarse.

25-03-13

Escaping the inferno: El impresionante especial sobre el incendio en Londres del NYT

The New York Times reconstruye el infierno en Londres en un especial poderoso que desde el home muestra el video de la torre incendiándose.  Lo que sigue es un minucioso relato con gráficos que permiten ver cómo se afrontó el fuego incontrolable. Muchos residentes esperaron los equipos de rescate, mientras otros hicieron hasta lo imposible por […]

25-06-17

Un modelo de negocio sostenible puede asegurar la sobrevivencia de los periódicos

Si los periódicos quieren sobrevivir en esta era digital, sus líderes tienen que arriesgarse para construir un modelo de negocio sostenible y ser audaces, innovadores y proactivos. Solo de esta manera podrán hacer frente al creciente éxodo de los lectores y a la reducción de la publicidad, como lo han demostrado algunos diarios que han roto con el pasado y están experimentando cosas nuevas.

12-02-13

COMENTARIOS