Claves

NYT ya no podría citar de forma anónima a los funcionarios públicos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

La editora pública del reconocido diario The New York Times informó que la empresa está desarrollando una nueva política para citar información proveniente del anonimato. Las normativas son precisamente para las fuentes “que piden permanecer en el anonimato para evitar un suicidio profesional”.

De acuerdo con Poynter, el contenido de la nueva política de atribución podría ser una gran victoria para Margaret Sullivan, quien ha escrito mucho sobre el tema, dando a entender que el tratamiento es lamentable en el NYT.

Un post llamado “AnonyWatch“, presenta ejemplos de abastecimiento de datos anónimo que Sullivan considera particularmente atroces. Y una columna de octubre de 2013 identifica las fuentes sin rostro entre las mayores quejas de los lectores.

Una política fuertemente revisada en el The New York Times destacaría entre los periodistas en Washington, DC, donde se concede el anonimato a los funcionarios públicos como una cuestión de rutina.

Los cambios en una publicación con influencia a menudo hacen eco en sus competidores, de acuerdo con Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos: Tienes que tomar una posición sobre los derechos humanos

El periodista Jorge Ramos mantuvo una acalorada charla con el comentarista político Bill O’Reilly, quien sugirió a Ramos que debe ser imparcial cuando se trata de la propuesta de Donald Trump para deportar a 12 millones de inmigrantes indocumentados.

06-09-15

Revisa el último especial multimedia de La Tercera sobre Pinochet

Es un buen referente de periodismo muy bien organizado.

10-12-16

10 errores periodísticos de medios iberoamericanos en 2011

No solo los medios en inglés cometieron grandes errores en 2011, también los iberoamericanos. Es así que elaboramos una lista de ellos, en los que destaca la falta de criterio periodístico para contrastar y verificar la información que se difunde.

23-12-11

COMENTARIOS