Claves

NYT ya no podría citar de forma anónima a los funcionarios públicos

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

La editora pública del reconocido diario The New York Times informó que la empresa está desarrollando una nueva política para citar información proveniente del anonimato. Las normativas son precisamente para las fuentes “que piden permanecer en el anonimato para evitar un suicidio profesional”.

De acuerdo con Poynter, el contenido de la nueva política de atribución podría ser una gran victoria para Margaret Sullivan, quien ha escrito mucho sobre el tema, dando a entender que el tratamiento es lamentable en el NYT.

Un post llamado “AnonyWatch“, presenta ejemplos de abastecimiento de datos anónimo que Sullivan considera particularmente atroces. Y una columna de octubre de 2013 identifica las fuentes sin rostro entre las mayores quejas de los lectores.

Una política fuertemente revisada en el The New York Times destacaría entre los periodistas en Washington, DC, donde se concede el anonimato a los funcionarios públicos como una cuestión de rutina.

Los cambios en una publicación con influencia a menudo hacen eco en sus competidores, de acuerdo con Poynter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jill Abramson: “No pretendo saberlo todo”

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, participa por primera vez del festival South by Southwest (SXSW), ya que lo considera como una buena oportunidad para aprender.

13-03-12

Ofrecen becas para investigar temas relacionados al medio ambiente

La Earth Journalism Network está ofreciendo becas por US$1.000 o US$2.000 para apoyar producciones que se enfoquen en las amenazas a la biodiversidad global o busquen nuevas soluciones basadas en la conservación del medio ambiente.

06-02-16

Esta niña reportera entiende el periodismo mejor que muchos de nosotros

Respetuosa del rigor informativo y de los hechos, la reportera también han empezado a escribir libros de ficción. La línea entre ficción y realidad la tiene clarísima.

19-11-17

COMENTARIOS