Claves

Argentina: Chequeado prepara un curso online de fact-checking

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2016

Chequeado, la primera iniciativa de fact-checking de Lationamérica, nacida en Argentina, ofrece un curso de capacitación en línea de 6 (seis) semanas. Es una oportunidad que no puedes desaprovechar.

De acuerdo con la organización, se hará un recorrido teórico-práctico a partir del método de verificación del discurso público desarrollado por el equipo junto a las posibilidades que abre el periodismo de datos para contar historias.

.@fabiolatorres: El fact checking contribuye a tener menos rumores https://t.co/fO1ZUwwVD1 por @NatLeonSalazar pic.twitter.com/EztAVph059

— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) 20 de marzo de 2016

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Funcionario argentino a reportera: “Vos no sos mujer, sos periodista de Clarín”

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno, protagonizó un escandaloso intercambio de palabras con dos periodistas del diario Clarín. El vergonzoso hecho sucedió en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, en medio de las celebraciones por el día de independencia de ese país.

05-07-13

Telesur: “Canal bolivariano tiene derecho a estar en las pantallas de Argentina”

El diario Clarín de Argentina dio cuenta de que la presidenta de Telesur, Patricia Villegas, se encuentra en el país para tratar de revertir la decisión del gobierno de Mauricio Macri: El retiro del canal bolivariano de la plataforma estatal de TV digital.

07-09-16

‘La solución a la crisis en los medios es la innovación’

Aún nada está perdido. La gerente de Desarrollo Multimedia Interactivo del diario argentino La Nación, Angélica Peralta Ramos, señala que la solución a la actual crisis periodística de la que tanto hemos hablado es la innovación.

23-04-12

COMENTARIOS