Claves

Argentina: Chequeado prepara un curso online de fact-checking

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2016

Chequeado, la primera iniciativa de fact-checking de Lationamérica, nacida en Argentina, ofrece un curso de capacitación en línea de 6 (seis) semanas. Es una oportunidad que no puedes desaprovechar.

De acuerdo con la organización, se hará un recorrido teórico-práctico a partir del método de verificación del discurso público desarrollado por el equipo junto a las posibilidades que abre el periodismo de datos para contar historias.

.@fabiolatorres: El fact checking contribuye a tener menos rumores https://t.co/fO1ZUwwVD1 por @NatLeonSalazar pic.twitter.com/EztAVph059

— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) 20 de marzo de 2016

Chequeado diseñó estos contenidos:

  • El método de verificación de la información que utiliza Chequeado.
  • Una introducción al periodismo de datos.
  • Las técnicas de acceso a la información: qué datos se pueden pedir y cómo se debe hacer.
  • Más allá de los datos: la importancia del contexto para entender y presentar bien la información en las historias que contamos.
  • Generación de comunidad.

El curso está dirigido a periodistas, estudiantes de periodismo, comunicadores profesionales y miembros de organizaciones civiles que quieran aprender sobre estos temas. No hay requisitos previos.

El curso comenzará el viernes 25 de marzo de 2016. La inscripción se encuentra abierta.

 El costo del curso es AR$ 1000 o US$66.99.

Para inscripción o consultas completar el formulario de esta web o enviar un mail a equipo@chequeado.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Anuncian programa de Monitoreo de la Libertad de Expresión

El periodismo debe ser lo más independiente posible. Así lo cree el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), y para ello cuenta con el Programa de Monitoreo de Libertad de Expresión en Argentina.

26-09-14

Argentina y la era Macri: Ola de renuncias en medios estatales

Tras el fin de la era Kirchner comenzaron a cambiar muchas autoridades de áreas sensibles, muchas de ellas ligadas a los medios de comunicación. El caso más resonante es la programación de la televisión pública con el fin del programa 678 a la cabeza pero también son relevantes la renuncia de la directora de Radio Nacional, María Seoane, y del presidente de la agencia Télam, Fabián Rodríguez, informa Infobae.

22-12-15

Argentina: Violan a mujer de periodista que denunció a narcos

Indignante. El periodista Sergio Hurtado, de la radio FM Luna, en San Antonio de Areco, en Argentina, denunció que el viernes fue agredido con su esposa. “Nos robaron y nos violaron”, relata Sergio Hurtado.

13-12-15

COMENTARIOS