Claves

Argentina: Chequeado prepara un curso online de fact-checking

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de marzo del 2016

Chequeado, la primera iniciativa de fact-checking de Lationamérica, nacida en Argentina, ofrece un curso de capacitación en línea de 6 (seis) semanas. Es una oportunidad que no puedes desaprovechar.

De acuerdo con la organización, se hará un recorrido teórico-práctico a partir del método de verificación del discurso público desarrollado por el equipo junto a las posibilidades que abre el periodismo de datos para contar historias.

.@fabiolatorres: El fact checking contribuye a tener menos rumores https://t.co/fO1ZUwwVD1 por @NatLeonSalazar pic.twitter.com/EztAVph059

— Clases de Periodismo (@cdperiodismo) 20 de marzo de 2016

Chequeado diseñó estos contenidos:

  • El método de verificación de la información que utiliza Chequeado.
  • Una introducción al periodismo de datos.
  • Las técnicas de acceso a la información: qué datos se pueden pedir y cómo se debe hacer.
  • Más allá de los datos: la importancia del contexto para entender y presentar bien la información en las historias que contamos.
  • Generación de comunidad.

El curso está dirigido a periodistas, estudiantes de periodismo, comunicadores profesionales y miembros de organizaciones civiles que quieran aprender sobre estos temas. No hay requisitos previos.

El curso comenzará el viernes 25 de marzo de 2016. La inscripción se encuentra abierta.

 El costo del curso es AR$ 1000 o US$66.99.

Para inscripción o consultas completar el formulario de esta web o enviar un mail a equipo@chequeado.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós a un clásico: Revista El Gráfico ya no va más

En mayo de 2019, la revista El Gráfico de Argentina iba a cumplir 100 años. Pero la tradicional revista deportiva de América Latina llegó a su fin en papel.

16-01-18

“Los community manager son fundamentales para un diario”

Santiago Radice, editor de redes sociales de Clarín de Argentina, opina que los community manager son piezas claves en los diarios, pero no son tan valorados como deberían serlo, por lo que muchas veces no se entiende que su trabajo es igual de serio que el de un portadista, un fotógrafo o un infógrafo .

21-08-15

Top 100 de las publicaciones sobre periodismo de datos más vistas en el último trimestre

Inrix elaboró una lista de las 100 publicaciones más vistas en todo el mundo que tratan sobre datos estadísticos y estudios de temas, como el nivel del crimen, el tráfico vehicular, la tasa de homicidios, entre otros, de una ciudad en particular.

06-10-12

COMENTARIOS