Claves

BBC anuncia creación de regulador para acciones móviles y en línea

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de abril del 2016

BBC News creará un regulador para los dispositivo móvil y sus acciones en línea. Así se comenzará la primera etapa de la división del director James Harding sobre la reducción de costos futuros.

En una presentación a los funcionarios, el exeditor del Times reveló cómo planea “organizar la BBC, móvil y en línea” con su nuevo regulador, que se estará a bordo del Grupo de Noticias de la BBC.

En enero, Harding comenzó a enfocarse en la remodelación de la división , ya que “no puede permitirse el lujo de hacerlo todo” al frente de casi 115 millones de dólares en los recortes que planea hacer hasta 2021-22.

Harding refirió que más actualizaciones se irán extendiendo poco a poco, con el siguiente conjunto de planes que se revelarán dentro de quince días cuando “discutamos el liderazgo y las prioridades”.

Harding señaló que los anuncios se ofrecen porque no quieren que su estrategia se mal interpretada. Lo que se busca es encontrar el ahorro en las operaciones de noticia a través de la totalidad de la BBC.

Con la nueva estructura Harding espera que haya un mayor enfoque en el móvil: “Si queremos llegar a las personas más jóvenes, las personas con ingresos más bajos, las mujeres y los afroamericanos, asiáticos, las comunidades étnicas minoritarias insuficientemente atendidas por la BBC, a continuación, tendremos utilizar más las nuevas tecnologías para hacerlo. El principal de ellos, el móvil “.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el diario hecho con noticias positivas que encontró financiamiento en Kickstarter

Las noticias positivas necesitan espacio. Y el periodista Branden Harvey busca crear el suyo con el ‘Goodnewspaper’.

06-04-17

Rusia presentó web para exponer noticias falsas de medios occidentales

Desde el surgimiento de “noticias falsas” como un personaje más en la conversación política el año pasado, algunos políticos de todo el mundo han comenzado a usar el término para condenar la información que quieren refutar o simplemente descalificar.

22-02-17

París: Periodista de la BBC se quiebra durante transmisión en vivo

Los periodistas no son de piedra y pueden derrumbarse durante una transmisión en vivo.

17-11-15

COMENTARIOS