Noticias

Colombia está en el ranking de países con políticas de datos abiertos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de Mayo del 2016

Colombia es considerado uno de los países del ranking en Latinoamérica en datos abiertos. Así lo aseguró el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, en la conferencia Digital Next en ese país sudamericano.

“Ya en el campo es una necesidad estar en la red”, dijo. Aseguró que el sector audiovisual está teniendo cada día un impacto creciente. 

El sector software ya tiene el 0,7 del PIB nacional y más del 50 % de los hogares en Colombia están conectados. “Las nuevas generaciones no quieren estudiar ingenierías. Ese es un problema para la Nación a futuro”, manifestó.

Por su parte, Joana Carluccio de McKinsey  señaló que la publicidad digital va a ser la número uno en 2017. 

“Hay nuevos jugadores en la cadena de valor de video… El video tradicional sigue recibiendo, no es un ‘Apocalipsis’, hay que reinventarse”, concluyó. 

Sigue la conversación con el hashtag #DigitalNext 

Nota del editor: Actualizamos la nota para consignar que Colombia ocupa el cuarto lugar en América Latina. Movistar Colombia indicó erróneamente que estaba en el primer lugar, tal como se indica en el tuit que mantenemos insertado en el post.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Así se recuerda a Gabriel García Márquez en su cumpleaños

El querido Gabriel García Márquez hubiera cumplido este lunes 90 años.

06-03-17

Descarga “Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina”

El Primer Estudio de Medios Digitales y Periodismo en América Latina elaborado por Factual ya está disponible para su descarga.

12-01-16

Brasil es el país que más asesinatos de periodistas registra en América

Con cinco crímenes reportados en 2013, el país sudamericano se erigió como el más peligroso para el periodismo.

12-02-14

COMENTARIOS