Herramientas

Usa esta herramienta para compartir pequeños audios en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de mayo del 2016

Foundbite es una herramienta que promete convertirse en la favorita para los periodistas radiales. La aplicación vuelve los audios elementos más sociales. 

La app está disponible para Android y Windows Phone, además de iOS. Usarla es muy sencillo después de su instalación.

Solo hay que importar fotos y grabar una voz en off dentro de la aplicación. Es importante tener en cuenta que Twitter impone un límite de 30 segundos en el vídeo, por lo que se recomienda que la pieza que se quiera compartir sea breve.

Antes de publicar un Foundbite, es necesario indicar un lugar y una breve descripción, la cual se convierte luego en el texto que aparecerá en el mensaje del tuit o en Facebook.

Este recurso puede ser realmente útil para los despachos de los reporteros móviles.

Descarga desde aquí.

EJEMPLOS:

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Claves del diseño de la información se abordarán en seminario

Venezuela pronto será nuevamente sede del Seminario Diseño de la Información (SDI), un evento anual bastante importante en el ámbito periodístico y diseño editorial de Caracas, pues contará con expertos de Portugal, Argentina, Colombia, Uruguay, España y Brasil.

08-06-13

8 consejos de YouTube para organizaciones de noticias

Durante el Digital Media Europe en la ciudad de Londres, el desarrollador y estratega de YouTube Francesco Miceli compartió una serie de características que las organizaciones de noticias podrían aplicar para aprovechar la plataforma de video.

09-04-14

España: El documental más importante del periodismo en medicina

El especial ‘El mal del cerebro’, del portal español LaInformación.com, narra historias de personas con diferentes problemas mentales, y ha sido reconocido con el premio Boehringer al Periodismo en Medicina 2013, el más importante en España sobre esta categoría.

23-11-13

COMENTARIOS