Noticias

El sitio web BuzzFeed rechaza la publicidad de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2016

El sitio de información BuzzFeed puso fin este lunes a un contrato publicitario con el Partido Republicano para no difundir anuncios de Donald Trump, al que señaló como “nocivo para la salud”.

“No nos gusta rechazar negocios, pero, en ciertos casos, debemos hacer excepciones: no difundimos publicidad para los cigarrillos porque son nocivos para la salud y no aceptaremos publicidad para Trump por las mismas razones”, explicó el director general Jonah Peretti.

“La campaña (de Donald Trump) está en directa oposición a las libertades de nuestros empleados en Estados Unidos y en el mundo”, señaló Peretti en un mensaje electrónico interno, mencionado en un artículo de Buzzfeed.

“En algunos casos, como ocurre con su prohibición a los viajes de los musulmanes, se haría imposible para nuestros empleados hacer su oficio”, agregó.

El monto del contrato sería de 1, 3 millones de dólares. Al ser interrogado por AFP, BuzzFeed no confirmó la cifra.

La decisión  no tendrá influencia en la  cobertura de la campaña, aseguró Peretti.

En una declaración a la AFP, el portavoz republicano Sean Spicer aseguró que ese partido nunca tuvo la intención de difundir publicidad en los sitios web de BuzzFeed.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Francisco: Niegan a BuzzFeed credenciales para realizar cobertura

BuzzFeed no podrá cubrir la visita del papa Francisco a los Estados Unidos porque le negaron las credenciales. La organización envió una carta a los funcionarios de la Arquidiócesis de Washington, DC, para pedir que se precise la razón.

23-09-15

Jefe de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU condenó ataques de Donald Trump a la prensa

Zeid Ra’ad al-Hussein, alto comisionado para los Derechos Humanos en las Naciones Unidas, reprochó en una conferencia de prensa en Ginebra los ataques de Donald Trump a la prensa.

31-08-17

News Corp: El periodismo de gatitos y listas de BuzzFeed es basura

¿Los contenidos de BuzzFeed son basura? ¿Estamos hablando solo de gatitos y listas? Al parecer, el presidente ejecutivo de News Corp, Robert Thomson, no se ha enterado de la evolución del sitio que si bien apuesta por los virales viene enfocándose en contenido de calidad, historias e investigaciones.

03-06-15

COMENTARIOS