Noticias

El sitio web BuzzFeed rechaza la publicidad de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2016

El sitio de información BuzzFeed puso fin este lunes a un contrato publicitario con el Partido Republicano para no difundir anuncios de Donald Trump, al que señaló como “nocivo para la salud”.

“No nos gusta rechazar negocios, pero, en ciertos casos, debemos hacer excepciones: no difundimos publicidad para los cigarrillos porque son nocivos para la salud y no aceptaremos publicidad para Trump por las mismas razones”, explicó el director general Jonah Peretti.

“La campaña (de Donald Trump) está en directa oposición a las libertades de nuestros empleados en Estados Unidos y en el mundo”, señaló Peretti en un mensaje electrónico interno, mencionado en un artículo de Buzzfeed.

“En algunos casos, como ocurre con su prohibición a los viajes de los musulmanes, se haría imposible para nuestros empleados hacer su oficio”, agregó.

El monto del contrato sería de 1, 3 millones de dólares. Al ser interrogado por AFP, BuzzFeed no confirmó la cifra.

La decisión  no tendrá influencia en la  cobertura de la campaña, aseguró Peretti.

En una declaración a la AFP, el portavoz republicano Sean Spicer aseguró que ese partido nunca tuvo la intención de difundir publicidad en los sitios web de BuzzFeed.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Donald Trump sugiere que podría cancelar las conferencias de prensa

¿Se imaginan un gobierno sin conferencias de prensa? Donald Trump, presidente de los EE.UU., podría hacer realidad este panorama.

15-05-17

Dean Baquet: Publicaría impuestos de Trump aunque implique cárcel

El editor ejecutivo de The New York Times Dean Baquet aseguró que publicaría una historia sobre los impuestos de Donald Trump, incluso si eso lo termine llevando a la cárcel.

13-09-16

Policía resguarda sedes de Gawker Media, BuzzFeed y The Daily Beast

La Policía de Nueva York informó que ha incrementado la seguridad en los alrededores de las sedes de tres medios de comunicación. Se trata de Gawker Media, Buzzfeed y The Daily Beast.

22-01-15

COMENTARIOS