Noticias

Perú: Periodistas de Piura rechazan ataques por denunciar la corrupción

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2016

Un grupo de comunicadores de Piura realizó una vigilia en el centro de la ciudad la noche de ayer para rechazar los ataques que intentan silenciar las denuncias de corrupción, informó el diario Correo.

Ellos expresaron frases en contra de las amenazas, sobornos, ataques e intimidaciones que buscan silenciar a los periodistas, de acuerdo con el espacio que citamos.

En la vigilia precisamente rechazaron el ataque que sufrió el editor del diario Correo Piura, Javier Cobeñas Vega, el jueves 2 de junio pasado. Aquel día, tres personas (dos talareños y un piurano) irrumpieron en la vivienda de sus padres para buscarlo y amenazarlo de muerte pero él no se encontraba en ese lugar. Ellos fueron intervenidos cuando intentaron huir, pero una cuarta persona escapó.

El jefe de la policía de Piura, general PNP Dennis Pinto, informó que los tres intervenidos afirmaron que fueron contratados por un sujeto llamado “Joel” con el fin de “dar un susto” a Cobeñas Vega.

El periodista comentó que el ataque se debe a las continuas denuncias de corrupción que realiza contra funcionarios públicos. Agregó que no se trata de un hecho aislado, “sino de un plan de conspiración para atentar contra mi vida”. Y pidió, además, que el Ministerio Público investigue el hecho para descubrir a los autores intelectuales del atentado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013

16-05-15

Atención: Este es el daño que puede ocasionar la mala postura al ver el smartphone

Debes preocuparte por la cantidad de horas que pasas viendo el móvil, sobre todo en la postura en que lo haces. Inclinar la cabeza hacia delante es doloroso en largos períodos.

03-11-15

COMENTARIOS