Noticias

Perú: Periodistas de Piura rechazan ataques por denunciar la corrupción

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2016

Un grupo de comunicadores de Piura realizó una vigilia en el centro de la ciudad la noche de ayer para rechazar los ataques que intentan silenciar las denuncias de corrupción, informó el diario Correo.

Ellos expresaron frases en contra de las amenazas, sobornos, ataques e intimidaciones que buscan silenciar a los periodistas, de acuerdo con el espacio que citamos.

En la vigilia precisamente rechazaron el ataque que sufrió el editor del diario Correo Piura, Javier Cobeñas Vega, el jueves 2 de junio pasado. Aquel día, tres personas (dos talareños y un piurano) irrumpieron en la vivienda de sus padres para buscarlo y amenazarlo de muerte pero él no se encontraba en ese lugar. Ellos fueron intervenidos cuando intentaron huir, pero una cuarta persona escapó.

El jefe de la policía de Piura, general PNP Dennis Pinto, informó que los tres intervenidos afirmaron que fueron contratados por un sujeto llamado “Joel” con el fin de “dar un susto” a Cobeñas Vega.

El periodista comentó que el ataque se debe a las continuas denuncias de corrupción que realiza contra funcionarios públicos. Agregó que no se trata de un hecho aislado, “sino de un plan de conspiración para atentar contra mi vida”. Y pidió, además, que el Ministerio Público investigue el hecho para descubrir a los autores intelectuales del atentado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Indonesia: Periodistas franceses serán liberados el lunes

Los periodistas Thomas Dandois, 40, y Valentine Bourrat, 29, fueron condenados a dos meses y medio en la cárcel hoy. Ambos, reporteros de televisión, de acuerdo con AP, preparaban informes de manera ilegal en una provincia oriental de Indonesia.

24-10-14

Director de The Guardian:"Los periodistas inteligentes involucran a sus lectores"

Poynter publica hoy un artículo de Alan Rusbridger, editor en jefe del periódico The Guardian en Londres, en el que considera que es tiempo para experimentar, y que el futuro es interminable. “Se trata de un viaje que apenas ha comenzado”, anota. Rusbridger sostiene que en el actual ecosistema de la información la apertura y […]

11-11-10

Google+ y la seguridad para periodistas en riesgo

En un interesante artículo, Danny O’Brien, coordinador de campañas de Internet del Comité de Protección a Periodistas (CPJ, en inglés), describió algunas características de Google+ y las comparó con otros servicios como Facebook en relación a qué tanto protege la seguridad de los periodistas en riesgo. Hay aspectos positivos y negativos.

04-07-11

COMENTARIOS