Noticias

Fox despide a periodista por comentario racista contra mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Junio del 2016

La reportera Emily Austen fue despedida por un comentario racista que hizo con relación a una estudiante mexicana que en su discurso de graduación reconoció ser indocumentada. La mujer dijo: “no sabía que los mexicanos eran listos”. El incidente ocurrió el 9 de junio y fue registrado en un chat en vivo en Facebook.

La indignación de la comunidad mexicana fue grande y de inmediato la cadena de televisión decidió apartar a Austen del equipo de trabajo de Fox Sports Florida al que había llegado hacia un año y cuatro meses.

Austen dijo que solo trataba de bromear con algunos de sus invitados. La ‘Trump Junior’  agregó más comentarios racistas contra los chinos y los judíos ante la sorpresa de todos.

“El chino siempre es el más inteligente en el salón de clases. (…) Los judíos son tacaños”, indicó Terra. 

DISCULPAS

A través de sus redes sociales, la exreportera deportiva ofreció disculpas:  “Cometí un terrible error. Estaba en un ambiente en el que estaba tratando de ser graciosa y de hacer una broma, y mis comentarios fueron insensibles. Pueden confiar que esta no es mi intención. Cualquiera que me conozca sabe que así no es como me siento verdaderamente. (…) Sé que tengo que crecer y sinceramente pido disculpas. Algo como esto nunca volvería a pasar”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista se quiebra en vivo por muerte de compañero

Perder a un colega es una situación difícil, sobre todo si fue un amigo cercano y parte de tu deber como periodista es informar su deceso en señal abierta. Esto le ocurrió a Hannah Storm de la cadena ESPN, quien tuvo que comunicar a la audiencia del canal deportivo el fallecimiento del periodista Stuart Scott durante la emisión del programa SportsCenter. Pese […]

09-01-15

El peor selfie de una periodista en Aleppo

Una periodista siria, conocida por registrar las masacres del Ejército y fotografiarse con soldados, desencadenó un escándalo al publicar un “selfie” en el que se la ve sonriente ante los cuerpos sin vida de supuestos rebeldes caídos tras una operación militar.

30-04-16

Acusan de violación a uno de los célebres presentadores de Fox

No acaban los escándalos en la cadena estadounidense.

19-09-17

COMENTARIOS