Noticias

Fox despide a periodista por comentario racista contra mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2016

La reportera Emily Austen fue despedida por un comentario racista que hizo con relación a una estudiante mexicana que en su discurso de graduación reconoció ser indocumentada. La mujer dijo: “no sabía que los mexicanos eran listos”. El incidente ocurrió el 9 de junio y fue registrado en un chat en vivo en Facebook.

La indignación de la comunidad mexicana fue grande y de inmediato la cadena de televisión decidió apartar a Austen del equipo de trabajo de Fox Sports Florida al que había llegado hacia un año y cuatro meses.

Austen dijo que solo trataba de bromear con algunos de sus invitados. La ‘Trump Junior’  agregó más comentarios racistas contra los chinos y los judíos ante la sorpresa de todos.

“El chino siempre es el más inteligente en el salón de clases. (…) Los judíos son tacaños”, indicó Terra. 

DISCULPAS

A través de sus redes sociales, la exreportera deportiva ofreció disculpas:  “Cometí un terrible error. Estaba en un ambiente en el que estaba tratando de ser graciosa y de hacer una broma, y mis comentarios fueron insensibles. Pueden confiar que esta no es mi intención. Cualquiera que me conozca sabe que así no es como me siento verdaderamente. (…) Sé que tengo que crecer y sinceramente pido disculpas. Algo como esto nunca volvería a pasar”, dijo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Británico fue detenido por comentarios racistas en Twitter

Peter Copeland, fue detenido por la polícia británica tras publicar comentarios racistas dirigidas a la cuenta oficial del equipo de fútbol Newcastle.

19-01-12

Excomentarista de Fox es detenido por hacerse pasar como “agente” de la CIA

Wayne Simmons, comentarista de Fox News, fue arrestado y acusado de mentir sobre su presunto trabajo para la CIA durante década

19-10-15

Despiden formalmente a periodista que habría “inventado” noticias

La cadena TVA decidió despedir al periodista François Bugingo, quien fue cuestionado por el diario canadiense La Presse. El reportero fue acusado de “inventar” noticias desde hace 20 años.

26-05-15

COMENTARIOS