Claves

Perú21 se despide de la Chica21 y da paso a Mujer21

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de agosto del 2016

El diario peruano Perú21 anunció hoy que la sección chica21 -que tuvo una permanencia de 14 años desde la fundación del rotativo- llega a su fin para dar paso a Mujer21, un espacio que se concentrará en los retos y los desafíos que enfrentan las mujeres peruana.

En el Blog de la Redacción, Diego Salazar –editor Multiplataforma– y Esther Vargas –editora de Audiencias– cuentan los detalles de esta importante decisión editorial:

El mundo está cambiando, el Perú está cambiando y este diario lo viene haciendo ya desde hace buen tiempo, de manera discreta, pero a la vez contundente. Hoy decimos adiós a la Chica21, una sección que, a estas alturas, consideramos innecesaria.

Celebrar la belleza del cuerpo -femenino o masculino- no es una mera frivolidad o un asunto inmoral, en absoluto, pero creemos que, a mediados de la segunda década del siglo XXI, las páginas de un diario como Perú21 no son el lugar indicado para hacerlo.

En Perú21 no pretendemos borrar nuestra historia. Lo que hacemos es escuchar a nuestra audiencia, analizar lo que nos dicen en diversos espacios, evaluar y tomar decisiones en consecuencia.

La portada de Perú21 que cada domingo tenía una chica en la tapa aparece hoy con un espacio en blanco. Y en interiores, la página dedicada a modelos también aparece en blanco.

“Creemos que no es tiempo de chicas en bikini. Que el foco de nuestra cobertura debe concentrarse en los retos que enfrentan, los desafíos que tienen por delante, las luchas, logros y conquistas de las mujeres peruanas”, indican los editores.

La decisión editorial coincide con un amplio debate en el Perú sobre la exposición innecesaria de mujeres semidesnudas o en bikini en los diarios. Además, en el país  se discute la cosificación de la mujer y se desarrolla la campaña #NiUnaMenos, a la cual el diario se ha sumado de manera activa: en su logo (de la web y del impreso) se lee desde hace varios días el #NiUnaMenos. Además, cada día se publica una nota referida a la campaña que busca sensibilizar a la población sobre la violencia que sufren las mujeres y la impunidad que rodea la mayoría de casos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Perú.21 y la importancia de moderar o cerrar los comentarios a tiempo

El diario tuvo que actuar de manera rápida y oportuna ante la ola de comentarios vergonzosos que inundaron su web. ¿Es una muestra del racismo entre los peruanos? Sí, claro que sí. Hay racismo en el Perú y determinadas noticias, hechos o situaciones sacan lo peor de la sociedad hacia esos espacios de debate público que terminan siendo las redes sociales.

07-10-13

Conoce Vinyl Sound Perú: Coleccionistas de vinilos en Facebook

Facebook es una excelente herramienta para captar personas que tienen tus mismos intereses. Así lo cree Miguel Locatelli, comunicador y fundador de Vinyl Sound Perú, un grupo de coleccionistas que se describen como amantes del mejor formato para disfrutar música: El vinilo.

30-06-13

Perú es el líder en lectura de diarios en la región

De acuerdo al informe del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, los peruanos ocupan el primer puesto en lectura de revistas y diarios.

04-04-12

COMENTARIOS