Noticias

Ecuador: 806 denuncias en contra de 292 cuentas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de agosto del 2016

Preocupante es el panorama en Ecuador. La organización Fundamedios realizó un monitoreo, entre el 18 de abril y el 21 de julio, y contabilizó 806 denuncias en contra de al menos 293 cuentas de Twitter. Se dice que hay una supuesta violación de las reglas de la red social, pero el Gobierno estaría detrás.

“Cuentas bloqueadas, suspendidas y mensajes o material multimedia borrado. Es la realidad de muchos ‘tuiteros’ ecuatorianos que, tras denunciar, criticar o cuestionar al gobierno y sus funcionarios, sufren este tipo de censura por parte de la red social Twitter”, indica Fundamedios.

Expertos consultados por Fundamedios aseguraron que esta cifra de denuncias -más de 250 por mes- “es muy alta, para un país que, según datos no oficiales, cuenta con 1.9 millones de cuentas de Twitter, frente a 10 millones en Facebook, por citar un ejemplo”.

Dentro de la lista de cuentas denunciadas, hay una treintena de ellas que son víctimas de denuncias reiterativas, y que terminan en suspensiones o bloqueos sistemáticos. Fundamedios advierte que “los propietarios de estas cuentas coincidencialmente cumplen dos condiciones: tener un alto número de seguidores y ser críticos al gobierno de Rafael Correa”.

Fundamedios ha establecido que la empresa española Ares Rights sigue estando detrás de la mayoría de las 806 denuncias en contra de tuiteros ecuatorianos. Ares Rights es una empresa española que ha actuado constantemente a nombre de diversas instituciones del Gobierno ecuatoriano, así como del partido de Gobierno y personalidades identificadas con el oficialismo en el Ecuador.

 

 

Más detalles aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8.95 millones de tuits durante Brasil- México y Ochoa es el rey

Guillermo Ochoa protagonizó momentos épicos en el último partido de la Copa Mundial de Fútbol entre Brasil y México. Y es que el portero mexicano dio todo de sí mismo para que su arco quedara intacto frente a todas las amenazas del gol en el estadio Maracaná.

17-06-14

Twitter y sus 6 años en una línea de tiempo

María Cecilia Rodríguez (@mocita) elaboró una línea de tiempo con ayuda de muchas fuentes. Su enorme trabajo lo vemos en este gráfico que parecía imposible de concluir.

19-03-12

La lucha de la periodista Manuela Picq no ha terminado en Ecuador

La periodista franco-brasileña Manuela Picq, detenida durante una protesta contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, regresó hoy a Brasil, después de que las autoridades de Quito revocaran su visado.

22-08-15

COMENTARIOS