Estudio

Periodistas en medios digitales se han triplicado

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2016

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

Durante el mismo período, el número de periodistas de medios digitales se ha triplicado, pasando de 3.410 a 10.580.

Dicho de otra manera, en 2005, para cada periodista digital había 20 periodistas del papel. Pero ahora solo hay 4.

Los datos de OES incluyen “reporteros y corresponsales” y “editores”. Desde 2015, sin embargo, el número estimado de periodistas digitales se ha estancado.

Vía CJR

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: “Los medios llegan a internet por trauma y no por evolución natural”

Los medios en todo el mundo están apuntando a internet para innovar y mantener el negocio. En Venezuela la realidad sería diferente. “Se llega a Internet por trauma y no por evolución natural. Se llega como llegan los náufragos cuando buscan una isla y la habitan, pero no dejan de buscar los barcos que puedan pasar”, así lo advierte el periodista venezolano Luis Carlos Díaz.

13-02-17

Consejos para el periodista multimedia

Durante la novena Conferencia Internacional de Redacciones, Alan Tutton, profesor titular de Televisión digital en la Universidad De Montfort, brindó algunas recomendaciones a los periodistas dedicados al periodismo multimedia. Estas son las principales sugerencias para manejar video y audio: Utiliza equipos digitales en lugar de analógicos. Evita el uso de cinta de video. A veces […]

11-09-10

10 claves para conducir un debate periodístico en Twitter

Periodistas y medios de comunicación a menudo pretenden hacer debates en Twitter. ¿Cómo manejar una conversación y evitar que lo sustancial no se pierda entre ríos de tweets?

10-09-11

COMENTARIOS