Noticias

Twitter permitirá silenciar conversaciones por palabras indeseadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Noviembre del 2016

Twitter anunció este martes que sus usuarios podrán silenciar conversaciones completas y dejar de recibir notificaciones de tuits que tengan palabras, frases, emoticonos o ‘hashtags’ indeseados.

Una medida que se esperaba: “La cantidad de abuso, ataques y acoso que vemos en Internet ha aumentado considerablemente en los últimos años. Estos comportamientos inhiben a las personas de participar en Twitter o en cualquier otra plataforma. La conducta abusiva elimina la oportunidad de ver y compartir todas las perspectivas en torno a un tema, algo que creemos que es fundamental para avanzar colectivamente. En los peores casos, este tipo de conducta amenaza la dignidad humana, un valor que debemos proteger en conjunto”, explica la red social en su blog. 

Twitter ha añadido filtros a su pestaña de notificaciones. Así, un tuitero podrá determinar que no aparezcan en dicho apartado tuits que incluyan ciertas expresiones o el nombre de otro usuario.

Asimismo, se podrá optar por silenciar las notificaciones de los hilos de conversaciones en los que aparezca mencionado.

Los filtros actuarán eliminando dichos contenidos de la pestaña de notificaciones, pero seguirán apareciendo en la línea de tiempo del usuario.

En declaraciones a Efe, la vicepresidenta de políticas públicas y comunicación de Twitter para Europa, África y Oriente Próximo, Sinéad McSweeney, explicó que la compañía tecnológica introduce hoy opciones para omitir también las notificaciones relativas a conversaciones y a expresiones concretas. Esto significa que un usuario podrá determinar que no quiere recibir notificaciones de los tuits en los que le hablen, por ejemplo, de “Juego de Tronos” o de Donald Trump, o alertas de un determinado hilo de conversación del cual no se quiera saber algo.

Twitter también introdujo hoy cambios en su sistema de denuncia de contenido inapropiado: los usuarios podrán indicar en el reporte si el mal comportamiento tiene que ver con discriminación por género, raza, origen, discapacidad, enfermedad, orientación sexual o religión.

Twitter busca el equilibrio entre la libertad de expresión y las conductas de odio y acoso.

“El de hoy un paso más en el camino. Es un problema muy complejo. (…) Twitter defiende la libertad de expresión y quiere ser una plataforma abierta, pero tenemos que trazar la línea contra el discurso de odio y proteger a los colectivos atacados para evitar que sean silenciados”, aseveró McSweeney.

La directiva añadió que el equipo que se dedica a analizar las denuncias por comportamientos abusivos ha recibido una formación destinada a aumentar su concienciación de las diferentes sensibilidades culturales.

“Nuestro objetivo es fomentar un proceso más rápido y transparente. No esperamos que estos anuncios eliminen de un momento a otro la conducta abusiva en Twitter. No existe una sola acción que pudiera lograr eso. En su lugar nos comprometemos a mejorar rápidamente nuestro servicio basados en lo que observamos y aprendemos”, señala Twitter en su blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS