Herramientas

PhotoScan: La app de Google para digitalizar fotografías antiguas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Google presentó una nueva aplicación llamada PhotoScan, que hace muy fácil digitalizar viejas fotografías impresas para llevarlas a la nube.

La aplicación gratuita funciona en iOS y Android y utiliza la máquina de aprendizaje de gran alcance de Google para convertir las fotos de impresión en las fotografías digitales en segundos con detección automática de bordes y rotación inteligente.

PhotoScan promete producir imágenes sin reflejos desde cualquier parte. Incluso funciona a través de marcos de cristal. ¿Cómo lo logra? La aplicación realmente tomando cuatro fotos diferentes y las compone en una imagen final, y de forma inteligente omite las áreas que están sobreexpuestas.

La calidad de las piezas dependerá de la cámara del teléfono. Al respecto, la aplicación también ofrece dos filtros diseñados para replicar las fotos antiguas.

Las instantáneas se almacenan en Google Fotos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Storyful y Google promueven el periodismo ciudadano

Storyful se asoció con Google para crear una comunidad en la red social Google+ ante la cercanía de las elecciones en India. Este espacio busca motivar el periodismo ciudadano en ese país. Además, se intenta ayudar a los reporteros ciudadanos para descubrir, verificar, discutir y difundir contenido.

03-04-14

Google News Lab quiere entrenar a 6 mil periodistas en África para 2018

Google está apoyando una nueva iniciativa que ofrecerá a los periodistas de África la formación que necesitan en habilidades como la presentación de informes desde el móvil, mapeo, visualización de datos, verificación y comprobación de los hechos.

08-06-17

5 herramientas para compartir fotos de usuarios en Instagram

Así como sucede en otras redes sociales, en Instagram también es posible compartir el contenido que publican otros usuarios de manera directa gracias al reposteado de imágenes.

16-01-14

COMENTARIOS