Herramientas

PhotoScan: La app de Google para digitalizar fotografías antiguas

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de noviembre del 2016

Google presentó una nueva aplicación llamada PhotoScan, que hace muy fácil digitalizar viejas fotografías impresas para llevarlas a la nube.

La aplicación gratuita funciona en iOS y Android y utiliza la máquina de aprendizaje de gran alcance de Google para convertir las fotos de impresión en las fotografías digitales en segundos con detección automática de bordes y rotación inteligente.

PhotoScan promete producir imágenes sin reflejos desde cualquier parte. Incluso funciona a través de marcos de cristal. ¿Cómo lo logra? La aplicación realmente tomando cuatro fotos diferentes y las compone en una imagen final, y de forma inteligente omite las áreas que están sobreexpuestas.

La calidad de las piezas dependerá de la cámara del teléfono. Al respecto, la aplicación también ofrece dos filtros diseñados para replicar las fotos antiguas.

Las instantáneas se almacenan en Google Fotos.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft libera Office para el iPhone

Microsoft Office por fin llegó al iPhone tras una serie de rumores. La empresa de tecnología informó que la aplicación ya estaba lista para descargar desde la tienda de Apple, pero que solo funcionaría para los usuarios suscriptores de Microsoft Office 365, que tiene un costo de US$10 al mes y de U$100 anualmente.

15-06-13

Google ofrece más transparencia publicitaria para los medios

Los creadores de contenidos, periodistas, realizadores de vídeos, etc. son actores esenciales para Google. Las plataformas publicitarias son usadas por millones de editores, de todos los tamaños, como un mecanismo para incrementar sus negocios. En 2016, abonó más de $11.000 millones a sus partners por la publicidad incorporada en sus sites.

15-05-17

Google+ te brinda el link de tus posts

Ahora es más fácil compartir los posts de Google+ en redes sociales. Para algunos debe haber pasar desapercibido un cambio pequeño pero muy importante. Se trata del botón Link to this post que aparece en cada actualización. Solo debes hacer clic en la flecha ubicada en la derecha superior de mensaje y luego seleccionar esa […]

11-01-12

COMENTARIOS