Noticias

Detienen arbitrariamente a periodista en Uganda

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de Noviembre del 2016

Una corresponsal de una cadena televisiva de Kenia fue detenida durante una intervención policial en Uganda.

Se trata de la periodista Joy Dooren Biira, de la Kenya Television Network (KTN), acusada por las autoridades de ingresar en un área restringida en compañía de su novio y sus familiares.

De acuerdo con los medios internacionales, la policía intervino la zona donde se ubicaba la periodista en respuesta a unos enfrentamientos que hubo entre las fuerzas de seguridad de Uganda y un grupo de rebeldes en la región de Rwenzururu.

Sin embargo, en redes se ha señalado como posible motivo de la represión policial una publicación que Joy Dooren Biira realizó desde su cuenta de Facebook, donde condenó a las fuerzas policiales de Uganda en Rwenzururu.

REACCIONES

Utilizando el hashtag #FreeJoyDoreen, varios en usuarios en Twitter condenaron la violación de la libertad de prensa en Uganda y exigieron la liberación de Joy Dooren Biira.

Vía: IBT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba no quiere periodistas turistas

Esta es la experiencia de Rodrigo Duarte, un periodista

09-02-14

Periodista es detenido por publicar sátira en Facebook

Excesivo. Un fotoperiodista fue detenido en de Birmania por publicar en su muro de Facebook un mensaje satírico sobre una batalla que se realizó hace más de treinta años entre tropas gubernamentales y combatientes comunistas.

28-02-15

El hombre que fue a Siria para aprender a ser periodista

“Fui a Siria a aprender cómo ser un periodista”. Así se tituló el artículo que Sunil Patel publicó para Vice en noviembre de 2012, un texto que le costó a la revista ser objeto de críticas por despreocuparse de la vida de un corresponsal inexperto que llegó a una zona mortal.

12-12-13

COMENTARIOS