Noticias

Detienen arbitrariamente a periodista en Uganda

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Una corresponsal de una cadena televisiva de Kenia fue detenida durante una intervención policial en Uganda.

Se trata de la periodista Joy Dooren Biira, de la Kenya Television Network (KTN), acusada por las autoridades de ingresar en un área restringida en compañía de su novio y sus familiares.

De acuerdo con los medios internacionales, la policía intervino la zona donde se ubicaba la periodista en respuesta a unos enfrentamientos que hubo entre las fuerzas de seguridad de Uganda y un grupo de rebeldes en la región de Rwenzururu.

Sin embargo, en redes se ha señalado como posible motivo de la represión policial una publicación que Joy Dooren Biira realizó desde su cuenta de Facebook, donde condenó a las fuerzas policiales de Uganda en Rwenzururu.

REACCIONES

Utilizando el hashtag #FreeJoyDoreen, varios en usuarios en Twitter condenaron la violación de la libertad de prensa en Uganda y exigieron la liberación de Joy Dooren Biira.

Vía: IBT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Piden crear un fondo para apoyar económicamente a familias de periodistas asesinados

Hicieron un llamado a los dueños de los medios de comunicación para que también se comprometan a ayudar a las familias de sus trabajadores.

18-02-14

Asesinan a periodista brasileño que recibía amenazas

El periodista brasileño Eduardo Carvalho, dueño del periódico electrónico Última Hora News, fue asesinado a tiros en la ciudad de Campo Grande.

23-11-12

Madre de periodista secuestrado: “Por favor, libere a mi hijo”

La madre de Steven J. Sotloff, un periodista estadounidense que fue capturado el año pasado por el Estado Islámico, hizo un dramático pedido a la cabeza de la organización terrorista pidiendo la liberación de su hijo.

27-08-14

COMENTARIOS