Noticias

Detienen arbitrariamente a periodista en Uganda

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Una corresponsal de una cadena televisiva de Kenia fue detenida durante una intervención policial en Uganda.

Se trata de la periodista Joy Dooren Biira, de la Kenya Television Network (KTN), acusada por las autoridades de ingresar en un área restringida en compañía de su novio y sus familiares.

De acuerdo con los medios internacionales, la policía intervino la zona donde se ubicaba la periodista en respuesta a unos enfrentamientos que hubo entre las fuerzas de seguridad de Uganda y un grupo de rebeldes en la región de Rwenzururu.

Sin embargo, en redes se ha señalado como posible motivo de la represión policial una publicación que Joy Dooren Biira realizó desde su cuenta de Facebook, donde condenó a las fuerzas policiales de Uganda en Rwenzururu.

REACCIONES

Utilizando el hashtag #FreeJoyDoreen, varios en usuarios en Twitter condenaron la violación de la libertad de prensa en Uganda y exigieron la liberación de Joy Dooren Biira.

Vía: IBT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora asume las riendas de influyente medio de política en EE.UU

Susan Glasser, editora de la revista POLITICO, fue ascendida y ahora será la cabeza de POLITICO, lo cual le dará “plena autoridad” sobre los productos para el público especializado del influyente medio de comunicación.

18-09-14

Asaltan a periodista mientras hacía transmisión en vivo

El video de una periodista colombiana en pleno asalto en la ciudad de Bucaramanga se ha hecho viral en la web y ha causado comentarios sobre la poca seguridad que tiene un corresponsal que trabaja en las calles.

20-11-14

Periodista que sería ejecutada en Siria fue entregada a embajada ucraniana

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria entregó hoy a la periodista ucraniana Anhar Kochneva, quien fue secuestrada en ese país en octubre del año y que iba a ser ejecutada en diciembre, a la embajada ucraniana en Damasco.

13-03-13

COMENTARIOS