Noticias

Detienen arbitrariamente a periodista en Uganda

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Una corresponsal de una cadena televisiva de Kenia fue detenida durante una intervención policial en Uganda.

Se trata de la periodista Joy Dooren Biira, de la Kenya Television Network (KTN), acusada por las autoridades de ingresar en un área restringida en compañía de su novio y sus familiares.

De acuerdo con los medios internacionales, la policía intervino la zona donde se ubicaba la periodista en respuesta a unos enfrentamientos que hubo entre las fuerzas de seguridad de Uganda y un grupo de rebeldes en la región de Rwenzururu.

Sin embargo, en redes se ha señalado como posible motivo de la represión policial una publicación que Joy Dooren Biira realizó desde su cuenta de Facebook, donde condenó a las fuerzas policiales de Uganda en Rwenzururu.

REACCIONES

Utilizando el hashtag #FreeJoyDoreen, varios en usuarios en Twitter condenaron la violación de la libertad de prensa en Uganda y exigieron la liberación de Joy Dooren Biira.

Vía: IBT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Amenazan a periodista

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada. El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas […]

08-11-14

¿Es necesario moderar los comentarios en los medios digitales?

Vía Facebook me entero de la interesante iniciativa del profesor Miguel Ángel Jimeno (Universidad de Navarra y autor del blog La Buena Prensa) y de Estela Santos, quienes han creado en la red social el grupo “Por el control de la barra libre en los comentarios de publicaciones on line” . ¿Qué plantean? “Hay que dar […]

29-08-10

México: Golpean y asaltan a periodista

Fernando Palacios Cházares, director de la revista regional Ruta 135, fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por presuntos elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán, en Oaxaca (sureste), mientras cubría la agresión contra un grupo de opositores al presidente municipal Manuel Zepeda, advierte el sitio Article 19.

22-11-12

COMENTARIOS