Noticias

Detienen arbitrariamente a periodista en Uganda

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de noviembre del 2016

Una corresponsal de una cadena televisiva de Kenia fue detenida durante una intervención policial en Uganda.

Se trata de la periodista Joy Dooren Biira, de la Kenya Television Network (KTN), acusada por las autoridades de ingresar en un área restringida en compañía de su novio y sus familiares.

De acuerdo con los medios internacionales, la policía intervino la zona donde se ubicaba la periodista en respuesta a unos enfrentamientos que hubo entre las fuerzas de seguridad de Uganda y un grupo de rebeldes en la región de Rwenzururu.

Sin embargo, en redes se ha señalado como posible motivo de la represión policial una publicación que Joy Dooren Biira realizó desde su cuenta de Facebook, donde condenó a las fuerzas policiales de Uganda en Rwenzururu.

REACCIONES

Utilizando el hashtag #FreeJoyDoreen, varios en usuarios en Twitter condenaron la violación de la libertad de prensa en Uganda y exigieron la liberación de Joy Dooren Biira.

Vía: IBT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

Pressfolios se renueva para que periodistas puedan mostrar fácilmente sus trabajos

El nuevo diseño tiene una página de inicio que puedes personalizar, almacenamiento en la nube, permite subir archivos en PDF y un refinado sistema que permite a sus usuarios subir rápidamente sus artículos.

27-03-13

Periodista denuncia que ha perdido empleos por declarar que es lesbiana

“¡Vale, soy lesbiana, pero también soy muchas otras cosas!”. En ese también, Sandra Barneda quiere destacar que es periodista, por si algunos potenciales empleadores lo consideran importante.

25-06-15

COMENTARIOS