Noticias

BuzzFeed tiene un nuevo vicepresidente para su equipo de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de diciembre del 2016

BuzzFeed anunció la incorporación de un nuevo vicepresidente para su equipo de científicos de datos.

Se trata de Gilad Lotan, quien hace poco fue jefe científico de datos en Betaworks, y antes estuvo en cargos relacionados a la data en SocialFlow y Microsoft.

De acuerdo con TechCrunch, el nuevo rol de Lotán es el equivalente al título de vicepresidente de crecimiento y de datos.

Se espera que el próximo año Lotan maneje un equipo de 11 científicos de datos en BuzzFeed.

Dao Nguyen, ejecutiva que antes estuvo en el cargo, señaló que hay una serie de iniciativas de la plataforma en donde los datos tendrán un gran valor, como por ejemplo, en el crecimiento internacional y el comercio.

También se tratará la importancia de los canales como Facebook, YouTube y Snapchat para llegar al público porque han causado que la “ciencia de datos mucho sea más difícil, pero también más interesante”, según Nguyen.

En opinión de la ejecutiva, es una interesante oportunidad para pensar en “diferentes formas de recopilar y analizar los datos”.

EL DATO:

  • BuzzFeed está trabajando en un nuevo modelo de clasificación de contenidos. L

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevo diseño de video en móviles

Facebook sigue experimentando con la forma de ofrecer videos a través del feed de Noticias. De acuerdo con The Next Web, desde hoy, un grupo de usuarios seleccionados por la compañía en iOS y Android está probando una nueva característica, pero solo con los clips que son subidos directamente a la red social o los que provienen de Instagram.

12-09-13

SoundCloud se actualiza con las sugerencias de su comunidad

SoundCloud, plataforma de audio en línea, informó en su blog que añadió a su espacio en el navegador nuevos controles de reproducción para los usuarios, quienes desde hace un tiempo demandaban más control sobre el uso de la música y el audio que se difunde diariamente.

28-07-13

Así se informó sobre el futuro de las noticias usando Internet en 1981

The Guardian compartió una joyita en su página web. Se trata de un reportaje de principios de los años 80 de la cadena Kron-TV, el cual muestra los primeros intentos del San Francisco Examiner para entregar una versión online de sus noticias a través de Internet.

07-02-14

COMENTARIOS