Noticias

BuzzFeed tiene un nuevo vicepresidente para su equipo de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de Diciembre del 2016

BuzzFeed anunció la incorporación de un nuevo vicepresidente para su equipo de científicos de datos.

Se trata de Gilad Lotan, quien hace poco fue jefe científico de datos en Betaworks, y antes estuvo en cargos relacionados a la data en SocialFlow y Microsoft.

De acuerdo con TechCrunch, el nuevo rol de Lotán es el equivalente al título de vicepresidente de crecimiento y de datos.

Se espera que el próximo año Lotan maneje un equipo de 11 científicos de datos en BuzzFeed.

Dao Nguyen, ejecutiva que antes estuvo en el cargo, señaló que hay una serie de iniciativas de la plataforma en donde los datos tendrán un gran valor, como por ejemplo, en el crecimiento internacional y el comercio.

También se tratará la importancia de los canales como Facebook, YouTube y Snapchat para llegar al público porque han causado que la “ciencia de datos mucho sea más difícil, pero también más interesante”, según Nguyen.

En opinión de la ejecutiva, es una interesante oportunidad para pensar en “diferentes formas de recopilar y analizar los datos”.

EL DATO:

  • BuzzFeed está trabajando en un nuevo modelo de clasificación de contenidos. L

Vía: TechCrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe : El reino es de los móviles

Los móviles están captando toda la atención de los usuarios para el consumo de noticias. Solo basta revisar la situación estadounidense para encontrar pistas sobre el futuro de la información en estos dispositivos.

21-08-14

La diferencia entre los periodistas y los educadores de periodismo

El Instituto Poynter encontró en una reciente encuesta que los periodistas que trabajan y los profesores de periodismo no tienen exactamente el mismo criterio cuando se trata de clasificar la importancia de los recursos multimedia y las habilidades de narración digital.

18-05-14

Atención, periodista: Identifica el error en tu cobertura sobre suicidios

El fallecimiento de Robin Williams tomó a todos por sorpresa el último lunes, y desde entonces los informes sobre su trayectoria y las causas de su muerte no paran.

15-08-14

COMENTARIOS