#Brasil2014

La CNN usó la imagen de un videojuego para ilustrar artículo sobre hackers rusos

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Enero del 2017

Los medios de comunicación tienen que ser cuidadosos con las imágenes que usan para ilustrar las noticias, sobre todo cuando se trata de usar imágenes referenciales sobre un tema como la piratería informática. Por lo general se usa material relacionado con los números o letras aleatorias.

La CNN usó material de archivo de uno de los videojuegos más populares del año que pasó. Y no pocos están criticando la instantánea en las redes.

En un reciente artículo sobre la propuesta del presidente Obama sobre sanciones contra Rusia por su papel en los ataques cibernéticos dirigidos a los Estados Unidos, la CNN tomó una captura de pantalla del mini-juego del juego de rol Fallout.

web-de-la-cnn

En Fallout 4 – así como Fallout 3 y Fallout: New Vegas – el jugador puede piratear ordenadores para obtener información o desbloquear las puertas y cajas fuertes. Es como un rompecabezas de la, donde el jugador tiene que encontrar una palabra específica en un gran lío de letras y caracteres aleatorios.

El error del medio puede ser divertido, pero no tiene absolutamente nada en común con la piratería real, señala Mike Wehner, periodista de BGR.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las 20 mejores fotos del año de AP, según Twitter

Como cada año, la agencia de noticias Associated Press, publica lo mejor de su archivo gráfico.

06-12-16

El desarrollo de Internet

Tener redes mundiales de comunicación, computadoras conectadas entre sí y usuarios dependiendo cada vez más de ellas, no es una locura.

17-05-12

Así continúa funcionando CNN en Marcha tras un año de operaciones

CNN en Marcha ya tiene un año de funcionamiento. Se trata de la unidad móvil de la organización para la producción y edición de material informativo dirigido a las redes sociales.

06-06-17

COMENTARIOS