Claves

México: Proyecto de televisión por Internet apuesta por la crítica y la independencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

rompeviento

Los programas periodísticos en Internet están empezando a aparecer en la red. Uno de ellos es RompevientosTV, un proyecto mexicano que se define en su página de Facebook como un medio de comunicación audiovisual crítico e independiente, que no solo debe ser informativo, sino reflexivo y formativo. 

De acuerdo con la fanpage, lo forman un equipo de hombres y mujeres sin partido político ni relación con los poderes del Estado que está  activos desde junio del año pasado . La alternativa espera aportar a su audiencia información veraz de lo que ocurre en México y en el mundo.

Ofrecen cuatro secciones: Noticias, Diálogo y Debate, Arte y Cultura, Análisis y Opinión. Todo a su vez se divide en más temas. Estos segmentos se pueden descargar desde otra sección de la web.

El equipo dice que cree en la subjetividad de la “objetividad”. ¿Cómo nació el medio y este concepto? Según la web, se creó porque  quienes integran este proyecto ven “cómo la descomposición de la clase política, en todos los niveles de gobierno, y su complicidad con los poderes fácticos que dominan al país han desgarrado el tejido social de poblaciones enteras”.

Está dirigido a un gran público, como actores políticos, sociales y civiles. Rompeviento TV quiere llegar a los sectores académicos y estudiantiles.

La plataforma, indican, realiza transmisiones en tiempo real que se anuncian a través de Twitter (6,641 seguidores), y  Facebook (8,347).

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Castells: Los medios son el espacio donde se juega el poder

Durante el Encuentro Internacional de Periodismo, convocado por los 100 años del diario El Universal de México, el investigador español Manuel Castells, señaló que las redes sociales han impactado la forma en que se desarrollan actualmente los movimientos sociales.

11-09-15

5 herramientas para monitorear hashtags

Las campañas en redes sociales necesitan de un hashtag poderoso que represente el tema que se discutirá. Los medios y las marcas deben monitorear lo que se dice sobre una tendencia durante el desarrollo del programa.

06-03-14

Facebook puede promover fácilmente conductas racistas

Un estudio difundido por ScienceDirect indica que Facebook es una red que puede promover fácilmente los mensajes negativos y racistas, los cuales pueden influenciar a los usuarios.

31-03-13

COMENTARIOS