Claves

México: Proyecto de televisión por Internet apuesta por la crítica y la independencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

rompeviento

Los programas periodísticos en Internet están empezando a aparecer en la red. Uno de ellos es RompevientosTV, un proyecto mexicano que se define en su página de Facebook como un medio de comunicación audiovisual crítico e independiente, que no solo debe ser informativo, sino reflexivo y formativo. 

De acuerdo con la fanpage, lo forman un equipo de hombres y mujeres sin partido político ni relación con los poderes del Estado que está  activos desde junio del año pasado . La alternativa espera aportar a su audiencia información veraz de lo que ocurre en México y en el mundo.

Ofrecen cuatro secciones: Noticias, Diálogo y Debate, Arte y Cultura, Análisis y Opinión. Todo a su vez se divide en más temas. Estos segmentos se pueden descargar desde otra sección de la web.

El equipo dice que cree en la subjetividad de la “objetividad”. ¿Cómo nació el medio y este concepto? Según la web, se creó porque  quienes integran este proyecto ven “cómo la descomposición de la clase política, en todos los niveles de gobierno, y su complicidad con los poderes fácticos que dominan al país han desgarrado el tejido social de poblaciones enteras”.

Está dirigido a un gran público, como actores políticos, sociales y civiles. Rompeviento TV quiere llegar a los sectores académicos y estudiantiles.

La plataforma, indican, realiza transmisiones en tiempo real que se anuncian a través de Twitter (6,641 seguidores), y  Facebook (8,347).

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los peores momentos para publicar contenido en redes sociales

¿Cuándo no debes de publicar contenido en redes sociales? Debes evaluar tu contenido a través de las herramientas de análisis y estadística como Facebook Insights. Así sabrás las mejores horas, y descartarás los momentos innecesarios (o con menor interacciones).

04-10-15

Perú: Claves sobre el consumo de contenidos en YouTube

YouTube es una de las plataformas de video online que han transformado los hábitos y consumo de contenidos por parte de los usuarios en el mundo.

01-12-16

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

14-07-13

COMENTARIOS