Claves

The Huffington Post te enseña a reconocer una noticia falsa

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2017

La versión de México del The Huffington Post publicó un GIF en Twitter con claves para que todos los periodistas recuerden cómo identificar una noticia falsa o imprecisa en la plataforma social.

El material es un buen recurso que todos deben tener entre sus favoritos en esta época, sobre todo referente a noticias que provienen de medios estadounidenses.

El GIF sugiere a los reporteros leer la nota, además del titular ante de compartir, revisar los enlaces, rastrear las citas, revisar la fecha de publicación, y pensar antes de compartir.

MIRA EL TUIT:

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que pasará con el periodismo en 2011

¿Más predicciones? Pues sí.  El conocido periodista multimedia y blogger Adam Westbrook -apoyado por sus lectores y algunos expertos- presenta en este video una lista de tendencias para el periodismo en este año. El video online crecerá de forma espectacular. Fórmulas innovadoras de pago por contenidos. La geolocalización será cada vez más relevante. Nuevas formas para […]

08-01-11

Conoce al premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2012

El dato suelto de una fuente llevó a un grupo de periodistas de investigación a comprobar una serie de hechos de enriquecimiento ilícito que comprometió al primer ministro de Brasil, quien tras la publicación de la historia, 20 días después, renunció.

14-10-12

Perú: Detonan bomba en domicilio de periodista

La madrugada del martes 22 de abril, una bomba depositada por desconocidos detonó frente a la casa del periodista peruano Yofré López Sifuentes. Así lo informó el diario La República.

23-04-14

COMENTARIOS