Estudio

Estas fueron las tendencias en Twitter durante el CES 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de enero del 2017

La feria de tecnología CES 2017, Consumer Electronics Show, se realizó hasta ayer y ha generado un amplio nivel de conversaciones en Twitter.

La red social compartió algunas cifras oficiales sobre este tema. Entre los hashtags más destacados del primer día de conferencias estuvieron: Internet de las Cosas, Realidad Virtual, Robots, Inteligencia artificial y 4K (máxima calidad de video).

 

Estos temas han sido materia de conversación durante la semana.  Otro dato interesante es que el 4 de enero se enviaron 290 mil tuits en inglés con el hashtag oficial #CES2017, y durante el día se publicaron entre 30 y 200 tuits por minuto.

¿Cuáles fueron los tuits más destacados? Por ejemplo, la cuenta de CES 2017 destacó la refrigeradora de LG que te envía una foto de los alimentos que tienes para evitar que compres comida innecesaria.

 

También la marca de autos BMW obtuvo muchas interacciones por una función de interactividad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 recomendaciones para crear directorios de periodistas en Twitter

Las listas en Twitter nos dan una idea de a quiénes seguir y qué personas serán especialistas en determinados temas. Muchos medios estadounidenses tienen un directorio con la relación de sus periodistas en la red de microblogging.

23-03-12

Indonesia: Ordenan a periodista de la BBC retirarse de una provincia por sus tuits

Preocupante. Una periodista de la BBC, en un viaje para cubrir una crisis de salud y desnutrición en la zona más oriental de Indonesia, en Papúa, se vio obligada a salir de esa provincia.

04-02-18

Twitter y Facebook contribuyeron al fracaso de Digg

Tras la compra de Digg por parte de Betaworks y la contratación de sus empleados por parte de The Washington Post, Kevin Rose, su fundador, analiza en una entrevista con The Wall Street Journal las razones por las que su proyecto fracasó.

14-07-12

COMENTARIOS