Noticias

Twitter se disculpa por forzar a simpatizantes de Obama a seguir cuenta de Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2017

El CEO de Twitter Jack Dorsey se disculpó con los usuarios que se vieron forzados a seguir la nueva cuenta POTUS. Los  simpatizantes de  Barack Obama mantuvieron su afiliación con POTUS44, pero también comenzaron a seguir la versión de Donald Trump.

La cuenta POTUS obtuvo cero tuits, pero una cifra similar de seguidores.  “Algunas personas que no eran seguidoras de @POTUS en el pasado fueron marcadas por error como seguidoras”, dijo Dorsey en la red social.

“Esto afectó a otras cuentas oficiales de la administración como @VP, @WhiteHouse y @PressSec”, dijo.

“Consideramos que esto afectó a unas 560.000 personas. Se trató de un error, no estuvo bien, fue nuestra culpa y nos disculpamos. Sin excusas”, añadió en varios tuits:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios más populares en Google+, Facebook y Twitter

Socialbakers preparó esta infografía que nos muestra el crecimiento de las redes Google+, Facebook y Twitter. Además, también presenta los usuarios más populares en estos sitios de social media.

02-10-11

Timely, conoce los mejores momentos para twittear

¿Quieres conocer los mejores momentos para twittear? La versión gratuita de Timely.is te ofrece cuatro horas específicas en las que debes enfocar tus tweets. Solo debes ingresar tu nombre de usuario en el buscador. Hicimos una prueba con @cdperiodismo y nos salieron las siguientes sugerencias: La versión de pago de esta herramienta te brinda otras […]

01-04-11

#Brasil2014: 5 millones de tuits se generaron en el partido de Argentina y Bélgica

El partido de la Copa del Mundo, entre Argentina y Bélgica, generó más de 5 millones de mensajes en la red de microblogging. Así lo indica el equipo de datos de Twitter.

05-07-14

COMENTARIOS