Noticias

Twitter se disculpa por forzar a simpatizantes de Obama a seguir cuenta de Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de enero del 2017

El CEO de Twitter Jack Dorsey se disculpó con los usuarios que se vieron forzados a seguir la nueva cuenta POTUS. Los  simpatizantes de  Barack Obama mantuvieron su afiliación con POTUS44, pero también comenzaron a seguir la versión de Donald Trump.

La cuenta POTUS obtuvo cero tuits, pero una cifra similar de seguidores.  “Algunas personas que no eran seguidoras de @POTUS en el pasado fueron marcadas por error como seguidoras”, dijo Dorsey en la red social.

“Esto afectó a otras cuentas oficiales de la administración como @VP, @WhiteHouse y @PressSec”, dijo.

“Consideramos que esto afectó a unas 560.000 personas. Se trató de un error, no estuvo bien, fue nuestra culpa y nos disculpamos. Sin excusas”, añadió en varios tuits:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora la experiencia de compartir fotos desde el móvil

Twitter ha actualizado sus aplicaciones para iOS y Android con el fin de mejorar la experiencia de tuitear fotos. De esta manera, lo que busca la compañía es que los usuarios puedan compartir imágenes de manera rápida y sencilla.

30-05-13

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog. Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. […]

23-10-10

Twitter prueba función para mostrar tuits de la localidad

Un pequeño número de usuarios tiene en la aplicación móvil de Twitter una opción en la línea de tiempo llamada “Nearby”, la cual está diseñada para mostrar los mensajes de los contactos más cercanos a la localidad del dueño de la cuenta. Así lo informó The Wall Street Journal.

15-12-13

COMENTARIOS