Noticias

Twitter se disculpa por forzar a simpatizantes de Obama a seguir cuenta de Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Enero del 2017

El CEO de Twitter Jack Dorsey se disculpó con los usuarios que se vieron forzados a seguir la nueva cuenta POTUS. Los  simpatizantes de  Barack Obama mantuvieron su afiliación con POTUS44, pero también comenzaron a seguir la versión de Donald Trump.

La cuenta POTUS obtuvo cero tuits, pero una cifra similar de seguidores.  “Algunas personas que no eran seguidoras de @POTUS en el pasado fueron marcadas por error como seguidoras”, dijo Dorsey en la red social.

“Esto afectó a otras cuentas oficiales de la administración como @VP, @WhiteHouse y @PressSec”, dijo.

“Consideramos que esto afectó a unas 560.000 personas. Se trató de un error, no estuvo bien, fue nuestra culpa y nos disculpamos. Sin excusas”, añadió en varios tuits:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contarlo todo: La experiencia de una mamá tuitera antes, durante y después del parto

Sorprendente. Ruth Iorio es una estadounidense que publicó (en Facebook, Instagram y Twitter) con una gran cantidad de detalles todo lo que ocurrió durante su labor de parto en su hogar, el pasado 25 de diciembre, informó The Huffington Post sobre la bella experiencia con redes sociales.

15-01-14

¿Qué pasó entre el reportero de TV Azteca y Donald Trump?

El periodista aclaró brevemente en Twitter que no tenía prevista una entrevista.

17-05-16

FBI utiliza redes sociales para buscar fugitivos

La detención el miércoles de fugitivo James “Whitey” Bulger ilustra cómo el FBI también usa Facebook, Twitter y YouTube para sus grandes misiones.

23-06-11

COMENTARIOS