Noticias

Twitter se disculpa por forzar a simpatizantes de Obama a seguir cuenta de Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Enero del 2017

El CEO de Twitter Jack Dorsey se disculpó con los usuarios que se vieron forzados a seguir la nueva cuenta POTUS. Los  simpatizantes de  Barack Obama mantuvieron su afiliación con POTUS44, pero también comenzaron a seguir la versión de Donald Trump.

La cuenta POTUS obtuvo cero tuits, pero una cifra similar de seguidores.  “Algunas personas que no eran seguidoras de @POTUS en el pasado fueron marcadas por error como seguidoras”, dijo Dorsey en la red social.

“Esto afectó a otras cuentas oficiales de la administración como @VP, @WhiteHouse y @PressSec”, dijo.

“Consideramos que esto afectó a unas 560.000 personas. Se trató de un error, no estuvo bien, fue nuestra culpa y nos disculpamos. Sin excusas”, añadió en varios tuits:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se acerca más a los periodistas

El actual editor de Social Media del diario The Washington Post, Mark Luckie, fue contratado por Twitter para que lidere sus esfuerzos por mejorar la forma en que los reporteros interactúan con la plataforma.

12-06-12

Las visitas a Twitter se redujeron en 14% el 2010

Menos adultos en EE.UU. están visitando Twitter.com, pero los que están frecuentando el sitio lo hacen más a menudo, según una nueva encuesta presentada por Experian. El número de adultos de los EE.UU. que visita mensual a Twitter.com cayó un 14% desde el 30 noviembre 2009 al 29 noviembre 2010. Mientras tanto, el número medio […]

26-01-11

Consejos para informar sobre testimonios de víctimas en Twitter

Una mujer de 24 años contó en Twitter que fue violada. Sus declaraciones fueron tomadas por varios medios de comunicación.

06-06-11

COMENTARIOS