#Brasil2014

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2014

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter publicó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

El gráfico interactivo muestra los picos más altos de comentarios sobre un determinado partido. Además, se presenta un mapa por cada encuentro deportivo para precisar a qué país apoyaban los usuarios de Twitter.

En el menú podrás encontrar información sobre una determinada selección, así como los tuits por minuto de cada partido.

Elige el país:

mundial

También se destaca la cantidad de tuits enviados por cada ciudad en el mundo durante un partido. Se indica la mayor cantidad de mensajes durante los goles, tarjetas amarillas y tarjetas rojas en determinadas zonas geográficas.

La organización de los gráficos interactivos se basa en los brackets: fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales, y final.

El mapa fue compartido en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una línea de tiempo con las actualizaciones en Twitter, Instagram y blogs

Gracias a Journalism.co.uk probé TimiKiwi, una sencilla aplicación para crear una línea de tiempo de nuestras publicaciones en la red.

02-11-11

Comparte contenido de Google+ en Twitter y Facebook

Una extensión para Google Chrome permite compartir urls en Twitter y Facebook con un solo clic. No es la mejor, pero sí la primera. Lo único que debes hacer es instalarla desde aquí.

01-07-11

Mundial: Luiz Felipe Scolari le declara la guerra a la prensa brasileña

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari declaró la guerra al periodismo deportivo de su país en la rueda de prensa previa ante el decisivo choque de hoy con Colombia por el pase a semifinales de la Copa del Mundo.

04-07-14

COMENTARIOS