#Brasil2014

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2014

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter publicó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

El gráfico interactivo muestra los picos más altos de comentarios sobre un determinado partido. Además, se presenta un mapa por cada encuentro deportivo para precisar a qué país apoyaban los usuarios de Twitter.

En el menú podrás encontrar información sobre una determinada selección, así como los tuits por minuto de cada partido.

Elige el país:

mundial

También se destaca la cantidad de tuits enviados por cada ciudad en el mundo durante un partido. Se indica la mayor cantidad de mensajes durante los goles, tarjetas amarillas y tarjetas rojas en determinadas zonas geográficas.

La organización de los gráficos interactivos se basa en los brackets: fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales, y final.

El mapa fue compartido en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la cuenta de Twitter en Instagram

Twitter no hizo el anuncio como es debido. Aparentemente quiere que su nueva cuenta en Instagram pase desapercibida, pese a lo activa que es.

27-01-17

Bloggers, Facebook y Twitter atemorizan a castristas

La ciber policia en Cuba from Coral Negro on Vimeo. En el blog de Yoani Sánchez se difunde este video recogido por El País de España, donde un especialista en redes sociales del Ministerio del Interior cubano advierte que Estados Unidos promueve el uso de Facebook y Twitter en la isla para alimentar la insurgencia. […]

06-02-11

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán

14-02-12

COMENTARIOS