Estudio

EEUU: Brecha de género se mantiene en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de marzo del 2017

El estudio  Media Center 2017 revela que la brecha de género se mantiene en los medios de comunicación. Se analizaron  24.117 piezas de noticias producidas entre septiembre y noviembre del año pasado en EE.UU.

Las mujeres difundieron una cuarta parte de las noticias. En televisión la brecha es mayor:

La situación en medios impresos es parecida: los hombres informaron el 62 por ciento de las noticias y las mujeres, el 38 por ciento.

Hay algunas organizaciones de noticias que tienen un mejor balance como CNN, The Huffington Post, y Fox News, en tanto, The Daily Beast se está acercando.

Vía Nieman Lab

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

21-02-17

Claves para una buena redacción sobre el Dakar 2014

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) publicó en su web un artículo en donde ofrece claves sobre la redacción de todo lo relacionado con el rali Dakar de este año, que se realiza en Argentina, Bolivia y Chile. Esta competencia inició en 1979.

10-01-14

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

19-09-16

COMENTARIOS