Estudio

EEUU: Brecha de género se mantiene en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Marzo del 2017

El estudio  Media Center 2017 revela que la brecha de género se mantiene en los medios de comunicación. Se analizaron  24.117 piezas de noticias producidas entre septiembre y noviembre del año pasado en EE.UU.

Las mujeres difundieron una cuarta parte de las noticias. En televisión la brecha es mayor:

La situación en medios impresos es parecida: los hombres informaron el 62 por ciento de las noticias y las mujeres, el 38 por ciento.

Hay algunas organizaciones de noticias que tienen un mejor balance como CNN, The Huffington Post, y Fox News, en tanto, The Daily Beast se está acercando.

Vía Nieman Lab

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

Venezuela: Periodista de CNN se hace un selfie en medio de una protesta

¿Es acertado que un periodista se tome un selfie durante una cobertura? Como sabemos, los autoretratos están invadiendo la red. Y el periodista de CNN, Fernando del Rincón, no pudo evitarlo.

12-03-14

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó Beppe Grillo.

04-01-17

COMENTARIOS