Estudio

EEUU: Brecha de género se mantiene en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de marzo del 2017

El estudio  Media Center 2017 revela que la brecha de género se mantiene en los medios de comunicación. Se analizaron  24.117 piezas de noticias producidas entre septiembre y noviembre del año pasado en EE.UU.

Las mujeres difundieron una cuarta parte de las noticias. En televisión la brecha es mayor:

La situación en medios impresos es parecida: los hombres informaron el 62 por ciento de las noticias y las mujeres, el 38 por ciento.

Hay algunas organizaciones de noticias que tienen un mejor balance como CNN, The Huffington Post, y Fox News, en tanto, The Daily Beast se está acercando.

Vía Nieman Lab

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto sigue bloqueando medios de comunicación en la web

Egipto ha bloqueado la página web de uno de sus más destacados periódicos financieros.

29-05-17

La apuesta de The Times en el iPad: infografías interactivas

¿Qué les parece la infografía que realizó The Times para los lectores de su versión en el iPad?  Para los que no tienen la tableta de Apple o se niegan a comprar la aplicación que cuesta casi 17 dólares hay un video que nos muestra el gráfico interactivo de los 32 indicadores de salud en […]

05-07-10

Severa crítica a la prensa de Estados Unidos

A pesar de que la prensa estadounidense es criticada por publicar noticias consideradas intrascendentes, la mayoría de los usuarios entrevistados por Pew Research Center indica que los medios tienen más credibilidad que otras fuentes de información.

23-09-11

COMENTARIOS