Estudio

EEUU: Brecha de género se mantiene en medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Marzo del 2017

El estudio  Media Center 2017 revela que la brecha de género se mantiene en los medios de comunicación. Se analizaron  24.117 piezas de noticias producidas entre septiembre y noviembre del año pasado en EE.UU.

Las mujeres difundieron una cuarta parte de las noticias. En televisión la brecha es mayor:

La situación en medios impresos es parecida: los hombres informaron el 62 por ciento de las noticias y las mujeres, el 38 por ciento.

Hay algunas organizaciones de noticias que tienen un mejor balance como CNN, The Huffington Post, y Fox News, en tanto, The Daily Beast se está acercando.

Vía Nieman Lab

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este documental original de Google

Google publicó esta semana en YouTube un video disponible en español titulado “Back To The Moon For Good – The New Space Race”. Se trata de un documental creado para un innovador concurso de la firma.

30-01-15

NPR abrirá una oficina en Seúl

La National Public Radio anunció que tiene planes de abrir una oficina en Seúl, en Corea del Sur, que estará bajo el mando de la reportera de cultura y tecnología Elise Hu.

30-10-14

Por segunda vez, periódico chino pide en página entera liberar a su periodista

Es la segunda vez en solo dos días que el diario chino The New Express publica una portada exigiendo la liberación de su periodista Chen Yongzhou, quien fue detenido por la Policía después de que publicara un artículo sobre una empresa de equipos de construcción del Estado.

25-10-13

COMENTARIOS