Claves

Twitter explica cómo desarrolló su versión Lite para conexiones lentas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de Abril del 2017

La  adopción de smartphones creció a 3,8 mil millones de conexiones a finales de 2016, sin embargo, aún hay países donde se usa el 2G para navegar en la red.

Por eso, Twitter lanzó la versión Lite, que será de utilidad a los usuarios con conexiones lentas. ¿Cómo logró esta iniciativa?

El blog de desarrolladores de Twitter presenta la importancia del app. Twitter Lite es una aplicación de JavaScript. El servidor maneja la autenticación del usuario, construye el estado inicial de la aplicación y procesa el shell inicial de la aplicación HTML.

Una vez cargada en el navegador, la aplicación solicita datos directamente desde la API de Twitter. Se trata de una arquitectura básica.

Se abre en menos de 5 segundos en la mayoría de los dispositivos con conexión 3G. “En los últimos 3 meses, hemos reducido los tiempos de carga promedio en más del 30%”, se indica.

Lo que ocurre es que al abrir la app se cargará rápidamente la pantalla visible. Luego poco a poco se cargarán otros contenidos para mejorar el consumo de datos.

Twitter Lite reduce el uso de datos de forma predeterminada. “Hemos optimizado las imágenes para reducir su impacto en el uso de datos hasta un 40% a medida que se desplaza por una línea de tiempo”, informan.

El modo “Ahorro de datos” reduce aún más el uso de datos reemplazando imágenes con una visualización borrosa.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter vale el doble que The New York Times

En noviembre, se calculaba que Twitter valía casi 2 mil millones de dólares, es decir, la misma cantidad que el más prestigioso diario de Estados Unidos, The New York Times. Sin embargo,   esa cifra se ha duplicado. Según la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, la red de microblogging costaría 3,700 […]

16-12-10

'Twitter para el bien', un libro que busca ayudar a cambiar el mundo

Se trata de un manual en el que se informa a organizaciones sin ánimo de lucro sobre iniciativas y prácticas para tener éxito en sus objetivos, todo con ejemplos de campañas en Twitter.

17-08-11

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

COMENTARIOS